Seguinos

Inferiores

“Se conformó un gran grupo”

Los preinfantiles de la tira Centro de Obras Basket atravesaron un año repleto de desafíos, en el que se constituyó una identidad colectiva, tanto en lo humano como en lo deportivo, y llevó a fortalecer la relación de un grupo de jugadores y cuerpo técnico. El entrenador de los U13, Nicolás Antonioli, quien tuvo su primera experiencia en la entidad aurinegra a lo largo de esta temporada, contó cómo vivieron el año de competencia desde adentro.

-¿Qué balance hacés del año vivido con los U13?

El balance es mas que positivo. Comenzamos el año con un equipo que entendio como iba a ser la temporada desde lo deportivo, y se encaró de buena manera, con muchos objetivos por delante, los cuales fueron cumpliendose durante el año.

-¿Cuáles fueron los principales aprendizajes que adquirieron los chicos a lo largo de la temporada?

Los chicos evolucionaron de una forma muy notoria. Nuestra agenda fue muy particular. Siendo la segunda tira del club, nos tocó enfrentarnos a grandes equipos del Nivel 1. Sabíamos que lo que se venía era difícil, los chicos lo entendieron a la perfeccion y le sacaron el mayor jugo para en la segunda etapa del año aprovechar esa experiencia previa.
Uno de los mayores aprendizajes fue el reemplazar el “yo” por el “equipo”. Saber que el equipo siempre esta por encima de cualquier jugador. Adquirieron compromiso, respeto, capacidad de entrenamiento y eso los llevó a crecer en el desarrollo técnico, tanto individual como grupal.

-¿Cómo describirías al grupo desde lo humano, tras la experiencia vivida este año?

El aspecto humano es notable en el día a día del grupo. Son grandes personas, están siempre muy bien predispuestos entre ellos. Hay una excelente relación. Es admirable ver como se alientan el uno al otro, y una de las mejores cosas es que no sólo se ven en el club, sino que también se reúnen afuera. Se conformó un gran grupo de amigos.

-¿Cómo evaluás vos tu primer año dentro de Obras Basket?

En cuanto a mi primer año dentro del club, lo tomo como algo muy positivo. Crecimos en cantidad de jugadores en minibásquet y entrenamiento tras entrenamiento fuimos notando el avance en cada uno de los chicos. Es una gran experiencia que trato de aprovechar al máximo y me lo tomo con mucha seriedad y pasión.

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores