Seguinos

Inferiores

Petersen: “Ser segundos es bueno”

Los U19 de Obras Basket volvieron de Gualeguaychú con un meritorio subcampeonato en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes, luego de caer en la final ante Regatas Corrientes por 75-70. No pudieron llegar a lo más alto como el año pasado, pero confirmaron el buen trabajo que vienen haciendo para ser siempre protagonistas a nivel nacional. Así lo vio el entrenador Santiago Petersen, quien le dio mucho valor a esta actuación: “Los chicos tienen que saber que un segundo puesto es bueno”.

-¿Qué balance hacés del rendimiento del equipo en el torneo?
-El balance es muy positivo. Los chicos hicieron un torneo bárbaro, desde el comportamiento fuera de la cancha hasta el juego durante los partidos.

-¿Cómo se dio la final con Regatas?
-Fue muy pareja. Ellos se habían reforzado con la llegada de Alejandro Zurbriggen (hermano de Fernando, jugador de Obras), quien le dio un salto de calidad. En el desarrollo no hubo demasiadas diferencias y la historia se definió en los últimos dos minutos.

-¿Qué es lo más importante que se llevan de la imagen que dejó el equipo?
-Al equipo hay que felicitarlo, fue bárbaro lo que hizo. Los chicos vienen con una carga de entrenamientos y partidos tremenda, y sin embargo nunca hubo alguna queja sobre cansancio. La entrega fue excelente, no hay nada que reprochar. Por supuesto que cuando uno llega a la final la quiere ganar, pero yo considero que un segundo puesto es muy bueno también. Fuimos mejorando partido tras partido, todo para agarrar el pico de nivel en la final. Lamentablemente no nos alcanzó en el cierre.

-¿Cómo sigue el futuro?
-Ahora trataremos de hacer el mejor papel en el torneo local y que los chicos sigan creciendo. Todos queremos ganar, pero no hay que olvidarse que son categorías formativas. La prioridad es el desarrollo de los chicos. Ellos tienen que saber que un segundo puesto es bueno. No comparto la idea que la final hay que ganarla sí o sí y que si no nada sirve. Muchas veces no se puede pero el trabajo es más que meritorio igual. El resultado no me cambió en nada el pensamiento que tengo de los chicos.

-¿Qué se siente ver a muchos de los chicos trabajar con el equipo de Liga?
-Es una alegría. Esto es un trabajo de años, yo recién me sumé este año a la tarea que vienen haciendo Nacho (Ignacio Narvaja) y Marcelo (Travnik). Mi idea es acoplarme a lo que ellos vienen desarrollando. El año pasado los U19 fueron campeones y en este subcampeones. Eso refleja que lo que se está haciendo es muy bueno.

Obras, que fue primero en la Zona B luego de derrotar a Peñarol de Mar del Plata y al local Neptunia, para luego vencer a 9 de Julio de Río Tercero en semifinales y caer ante Regatas en la definición, tuvo a Mateo Marziali como una de las figuras a lo largo del fin de semana.

“La tristeza está, pero el balance es bueno. Salimos segundos en el país. Hay que tener en cuenta que Regatas y Obras también jugaron hace dos años el partido por el tercer y cuarto puesto. Se nota que hay una buena proyección. El esfuerzo que hacemos día a día rinde sus frutos”, comentó. Y destacó la unión que el equipo fue formando a lo largo del año: “El equipo estuvo muy unido. Por ejemplo, contra Peñarol ganamos en suplementario y dimos una imagen que nunca habíamos mostrado. A pesar del cansancio nos matamos corriendo y sacamos diez puntos de ventaja. Se notó que fuimos un bloque. A principio de año quizás cada uno quería hacer la suya, pero las charlas de Germán (Diorio, el psicólogo del club) nos ayudaron mucho”.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores