Seguinos

Formativas

Debut y triunfo en el Argentino U17

Obras comenzó con el pie derecho el cuadrangular de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U17. En el Templo del Rock y ante un buen marco de público, venció por 81-74 a Ciclista de Junín, con 25 puntos y 21 de rebotes de Santiago Ibarra. Más tarde, Boca derrotó a Bahiense del Norte por 56-51, gracias a los 20 puntos de Christian Boudet y Lautaro Riego. Hoy, a las 18, Boca y Ciclista abrirán la segunda jornada, y a continuación se enfrentarán Obras y Bahiense.

El aurinegro tuvo dos caras en su estreno en el Argentino: mostró fluidez y dinámica para generar juego ofensivo (16 asistencias), pero sufrió con un flojo balance defensivo que le permitió a Ciclista mantenerse siempre expectante, sobre todo de la mano de Manuel Lambrisca (28 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes). Más allá de algunos altibajos, Obras hizo pesar su ventaja física (ganó 57-37 la lucha rebotera) y se quedó con el partido. Para subrayar también lo hecho por Francisco Barbotti, quien sumó 15 tantos y bajó 7 rebotes.

“Empezamos con los nervios habituales de debutar en una instancia así. El primer partido, y encima de local, genera un cierto nerviosismo extra. Pero pudimos ganar, aunque no como queríamos. Tuvimos una falencia en el balance defensivo y nos hicieron muchos goles fáciles. Eso nos complicó un poco a la hora de estirar la diferencia, que en estos torneos es importante, pero no sé si para tanto como hacer peligrar el resultado”, comentó Ignacio Narvaja. El entrenador del equipo aseguró que las 16 asistencias “es un buen número, por eso anotamos tantos puntos”. Y agregó: “Siempre rescatamos lo bueno, pero nos vamos a tomar un tiempo para hablar y corregir urgente algunas cosas. Por una cuestión de tiempo es más hablado que entrenado”.

Por otro lado, Ibarra manifestó su felicidad por el triunfo pero también marcó los errores. “Estoy contento por el resultado, aunque no jugamos del todo bien. A pesar de no ser un equipo alto, Ciclista tiene jugadores muy luchadores. Ellos son más chicos y rápidos y nosotros, en general, somos bastante pesados y grandotes, lo que a veces nos cuesta mucho. Los grandes no pasábamos la mitad de la cancha y Ciclista ya estaba anotando de contraataque. Por eso se nos complicó”, remarcó. Dejando a un lado la muy buena actuación individual, el interno le dio todo el crédito al equipo. “En Obras la figura del partido siempre es el equipo. Desde que llegué me di cuenta de que por más puntos que meta o rebotes que agarre, la figura somos todos, porque hay jugadores de muy buena calidad”, indicó.

El aurinegro ya tiene la cabeza puesta en Bahiense. “Va a ser complicado como este. No son tan grandotes, pero son rápidos y juegan bien. Los clubes de Bahía Blanca siempre jugaron bien al básquet”, elogió Ibarra.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Gentileza Silvana Escribano

Videos

Facebook

Más en Formativas