Seguinos

Inferiores

Obras Centro visitó a Pinocho

Por la jornada suspendida del 30 de junio, las inferiores de Obras Basket que disputan la zona Centro nivel 2 de Febamba se enfrentaron a Pinocho en condición de visitante, a lo largo del pasado lunes. Los aurinegros se impusieron en la categoría cadetes, pero cayeron en preinfantiles, infantiles y juveniles.

Tras los encuentros entre mini y premini, los U13 participaron del primer duelo competitivo del día. El juego fue siempre cuesta arriba para los aurinegros, quienes tuvieron dificultades para asociarse y compartir el balón, ante un rival que fue superior en lo físico y técnico. De cara al descanso, Obras perdía 64 a 4, y durante el segundo tiempo, no logró revertir la imagen. Más allá del intento de los dirigidos por Nicolás Antonioli de correr, jugar y cubrir espacios en defensa, Pinocho continuó marcando diferencias, ante un conjunto de Núñez que igualmente se esforzó en cada posesión por reducir la diferencia. Finalmente, el dueño de casa se impuso por 110 a 16.

OBRAS BASKET (16): S. Gonzálves 0, M. Flastersztein 0, S. Molina 0, L. Alves 6, I. Herrera 0 (F.I). J. Brandon 0 , G. Prokopiec 0, L. Torres 6, T. Fernández 0, P. Gallardo 4, S. Fidalgo 0, M. Fernández 0. DT: N. Antonioli.

PINOCHO (110).  

Luego, llegó el turno de los infantiles. El arranque fue parejo, con Obras buscando replegarse en el campo de juego y llegar de manera colectiva al aro contrario. Con el ingreso de los suplentes, en el segundo cuarto, Pinocho marcó un parcial de 26-5, que los ayudó a despegarse en el tanteador, para irse a los vestuarios al frente por 43 a 16. Pese a la gran diferencia, los aurinegros salieron en busca de la remontada, y con gran actitud, nivelaron el juego, y consiguieron descontar algunos puntos en el tercer periodo. En el cuarto final, los rockeros jugaron su mejor básquet, pero no lograron frentar la ofensiva rival, y no pudieron descontar la gran desventaja alcanzada anteriormente. De esta forma, Obras cayó en su segundo juego de la jornada, por 78-53, pese a los 17 tantos de Lucas Marino.

OBRAS BASKET (53): V. Brondolo 2, A. Magnol 4, L. Marino 17, T. González 4, L. Penayo 10 (F.I) M. Mellara 12, E. Repetto 0, S. Estremero 2, R. Fernández 0, G. Díaz 0, E. Berger 0, L. Alves 2. DT: E. Fernández.

PINOCHO (78).

Los aurinegros cumplieron con un gran arranque en la categoría cadetes, gracias a la gran eficacia que tuvieron en el primer cuarto, de la mano de Iván Reizner, quien fuera una constante amenaza para la defensa de Pinocho, que debió frenarlo con faltas en reiteradas oportunidades. Aún así, Obras sólo logró sacar cinco tantos de distancia, y el juego se emparejó en el segundo cuarto, gracias a la ambición del dueño de casa. Luego del descanso, ambos conjuntos entregaron un gran tercer cuarto, en el que elevaron el nivel al máximo, por la intensidad física con la que jugaron. La visita llegó al último cuarto con ventaja de un triple, pero no tardaron en empatar. Los dos conjuntos se esforzaron por mantener el ritmo en el final, pero el cansancio se hizo presente, y pese a los intentos de los aurinegros, el partido quedó igualado. En el suplementario, Obras se esforzó en defender su aro y atacar el contrario, lo que les resultó favorable, ya que consiguieron puntos en la línea de libres, y pudieron ponerse al frente en el tanteador. Así, los dirigidos por Emmanuel Fernández se impusieron por 70-67, tras los cinco minutos extra.

OBRAS BASKET (70): A. Richelet 11, M. Weinstabl 1, V. López 11, H. González 1, I. Reizner 30 (FI) M. Fucci 4, J. López Bretón 12, M. Mellara 0, S. Estremero 0, L. Marino 0, S. Molfeso 0. DT: E. Fernández.

PINOCHO (67).

El cierre de la jornada quedó en manos de los juveniles. En un inicio muy disputado, los visitantes no estuvieron finos en las transiciones ofensivas, pero estuvieron más certeros que el rival en sus intentos, y terminaron el primer cuarto con ventaja de sólo una unidad. En los segundos diez minutos, sin embargo, Pinocho se mostró sólido en defensa, y con sus contragolpes, marcaron un parcial de 16-6, que los llevó a gozar de una diferencia de nueve unidades de cara al descanso. Obras se recuperó en el tercer cuarto, y llegó a ponerse a sólo una posesión de su rival, gracias a una mejora colectiva en su juego. Sin embargo, en el último segmento, el local volvió a proponer una férrea resistencia, y aún con el esfuerzo de los aurinegros por conseguir un tiro abierto, o una falta, no pudieron revertir la diferencia. Finalmente, fue derrota de los Rockeros, por 57-48.

OBRAS BASKET (48): M. Forcade 0, J. Estremero 8, L. Doria 7, T. Ricci 6,  I. Ledesma 8 (FI) F. Campos 2, M. Kurz 8, F. Ramírez Vega 0, F. Schneider 0, J. Rodrigo 0, E. Villafañe 2, I. Reizner 7. DT: S. Bracco.

PINOCHO (57). 

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores