Seguinos

Inferiores

“Nos vamos con la frente en alto”

La U17 Norte concluyó su participación en el torneo de FeBAMBA 2018, con una ajustada caída ante Lanús en la final de la Zona Interconferencias. El elenco dirigido por Lucas Benítez no pudo coronar el gran camino transitado, con un récord de 24 victorias y tres derrotas.

Sin embargo, los Cadetes contaron con un año completo en cuanto a experiencia y logros. Además de ese certamen, disputaron el torneo clasificatorio al Argentino de Clubes, en el cual finalizaron segundos (4-1). También, algunos viajaron a Brasil para participar de un cuadrangular histórico, ya que derrotaron a Flamengo en doble tiempo suplementario.

“Tratamos de aprovecharlo al máximo. Por suerte, pudimos combinar cantidad de entrenamientos y de gran calidad, con partidos y torneos. Esto nos dio la posibilidad de tener rodaje jugando, y eso ayudó mucho”, aclaró Giebert. “tratamos de sacarle el jugo a cada situación que se nos puso por delante. Teníamos muchas expectativas en el argentino pero no se nos dio, al igual que la final”, dijo Bertona.

Además, dos jugadores participaron en el Campeonato Argentino de Selecciones U17: Giebert (Entre Ríos) y Máximo Milovich (FeBAMBA), quien también jugó en el Seleccionado Nacional de dicha categoría, junto con Bertona.

“El terminar campeones este año con la selección de FeBAMBA fue una alegría inmensa, luego de mucho tiempo en el que no podíamos llegar a la final. Pero lo que más me llenó de orgullo fue haber jugado un mundial con Argentina y en casa. Me dejó un montón de sensaciones hermosas porque también fue un proceso largo. Se me dio un sueño que venía teniendo, pude jugar y me divertí mucho”, expresó Milovich, mientras que Giebert contó: “Fue mi quinta vez jugando, y siempre me encantó poder representar a mi provincia. Por eso trato de poder estar siempre. Las sensaciones y aprendizajes que te llevás en los argentinos son increíbles”.

Por otro lado, los integrantes del conjunto aurinegro hablaron sobre el desarrollo del encuentro final contra Lanús, fuera de casa. “Creo que la conclusión es agridulce. Estuvimos bien en varios aspectos del juego, pero con eso solo no alcanza. Y más en una final, cuando teníamos una ventaja de seis puntos a falta de dos minutos. Nos tomaron dos rebotes claves, convirtieron y se llevaron el juego”, analizó Bertona. En tanto, Milovch resaltó: “Jugamos contra un gran rival. Y aunque fue un resultado doloroso, nos vamos con la frente en alto por todo lo trabajado en el año y el sacrificio que el equipo puso. Entonces, no hay nada que reprocharle al equipo”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores