Seguinos

Formativas

Momento de playoffs

Fue un fin de semana cargado de emociones para las inferiores de Obras Basket, que participaron del comienzo de los playoffs del torneo de Capital. Primero hay que destacar que tanto Agustín Falcone (cadete A) como Rodrigo Somosierra (juvenil B), ambos con lesiones de importancia, fueron reconocidos por sus compañeros antes de los partidos y recibieron mucho aliento para afrontar la recuperación.

Por el lado de la Tira A, los cadetes clasificaron a semifinales luego de vencer a Huracán de San Justo por un contundente 86-41 en el Templo del Rock, con 26 puntos de Tomás Cocha, mientras que los infantiles cayeron por 62-60 ante Morón y se despidieron. El partido que los juveniles debían jugar frente a UVVA fue suspendido. Para los juveniles B también se acabó el año: fue derrota por 69-63 ante Caza y Pesca en semifinales, como visitante.

Ignacio Narvaja, entrenador de los infantiles y cadetes A, habló luego de los partidos.

-El de U15 fue un partido ajustado que se definió en las últimas pelotas. ¿Qué faltó para ganar el encuentro?
– Creo que nuestro comienzo en el partido no fue bueno, lo que hizo que en el segundo cuarto tengamos que remontar una diferencia desfavorable. Después, todo el segundo tiempo fue parejo, con el marcador a favor de ellos. Nosotros erramos muchos tiros cerca del aro, más allá de que la defensa rival estaba muy cerrada. Por todo eso perdimos confianza y, en un partido ajustado, Morón finalizó mejor.

-¿Qué balance hacés de este año en U15?
– Fue muy bueno y positivo. Nosotros tenemos 10 de 12 jugadores que salieron del club y fuimos mejorando con el correr del año. Con las lesiones de Santiago Fernándes y Facundo Schneider tuvimos una rotación un poco más corta, pero aún así pudimos entrar al preclasificatorio de la Liga de infantiles al principio del año. Por supuesto que la idea era seguir avanzando rondas, pero el balance sigue siendo bueno, ya que seguimos apostando al progreso individual y grupal.

-Ahora te pregunto por los U17, que pudieron ganar por amplia diferencia. ¿Cuáles fueron las claves para hacer un gran partido como el que tuvieron?
– Jugamos un muy buen partido, mejoramos nuestra defensa y pudimos dejar a nuestro rival en 41 puntos. La rotación se pudo hacer larga y jugaron chicos de U15.

-Por último, ¿qué se viene en la próxima llave de playoffs y cómo deberá afrontarse?
– Todavía no está confirmado contra quien jugaríamos. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de disputar otra final, después de un año muy cansador. Los chicos jugaron el Argentino de clubes y muchos fueron al Argentino de selecciones. Todo eso, sumado al colegio, es muy cansador. Estamos llegando a fin de año con las últimas baterías pero con mucha motivación.

Alberto Denegri, entrenador de las formativas B, también dejó sus sensaciones luego de la eliminación.

“Los chicos entraron muy concentrados y enchufados, ante un equipo con jugadores que venían de jugar la semifinal de Primera frente a Racing. Quizás los agarramos con la cabeza en otra cosa y dominamos el partido en el primer tiempo, con un buen pasaje de Agustín Bustos y Alejo Rodríguez. Cada vez que se nos ponían a un dígito, siempre contestábamos con puntos. Defendimos bien y el primer tiempo nos fuimos 12 tantos arriba. Pero en el segundo se largó a llover y el partido se paró varias veces por goteras y humedad. Y cuando nos dimos cuenta ya los teníamos encima. El último cuarto fue parejo, gol a gol, pero nos fuimos del juego por determinadas circunstancias. Igual estoy muy contento con el equipo porque jugamos de igual a igual contra un muy buen rival. Todos los jugadores fueron importantes para llegar a esta instancia, por eso traté de rotar bastante”, comentó.

Además, hizo un balance de lo que fue la temporada: “El año fue positivo. Entramos entre los primeros cinco equipos de la conferencia norte 1, con rivales como Náutico Hacoaj, San Andrés, Caza y Pesca y Beccar, todos equipos que andan bien, por eso era un grupo fuerte. Pudimos mantener una base de jugadores, muy poquitos chicos se incorporaron para esta temporada. Todos pudieron evolucionar. Ayer jugamos con mayoría de juveniles de primer año y cadetes de segundo que pueden seguir progresando”.

FUENTE: Tomás Lamas y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Formativas