Seguinos

Inferiores

“Mi meta se plantea para el año que viene”

El entrenador de Premini, Mini y U13 Norte, Agustín Diz Ríos, se refirió al trayecto que han recorrido desde el inicio del ciclo 2018 hasta la actualidad. Estableció objetivos claros y concretos a obtener con sus dirigidos a fin de año, además de los puntos a seguir corrigiendo. La participación en varios eventos como el encuentro en Rosario, el Supermini y la tira de Inferiores, permitió que las categorías tuvieran más oportunidades para desarrollarse, ya sea en lo individual o colectivo.

¿En qué aspectos de juego avanzaron con las categorías? ¿En cuáles tienen que seguir puliendo?

En lo que avanzamos notoriamente fue en lo individual, en cuanto a la adquisición de gestos técnicos y fundamentos, sabiendo que el objetivo es que los chicos se formen como jugadores.

¿Qué objetivos fijados a principios de año, consiguieron hasta ahora con el Minibásquet y U13?

Lo principal es que ellos se adapten a nuestra manera de entrenar y nos tratemos con respeto, tanto dentro como fuera de la cancha. Es lo que intentamos pregonar todo el tiempo, y creo que lo logramos. Siempre hay otros objetivos y cosas por pulir, y vamos por buen camino. En cuanto a lo técnico, buscamos que todos se sientan un poco como jugadores de básquet y que asuman la responsabilidad de entrenar. Después, se nota que están mejorando mucho en lo individual.

No se suele hablar mucho de resultados a esa edad, pero U13 ha ganado la gran mayoría de los partidos en la tira de inferiores. ¿A qué se deben esos triunfos?

Se debe al trabajo semanal, y lo que intentamos también es que tengan una actitud competitiva, es decir, que hagan las cosas en la cancha de la mejor manera posible. Y que esto se cumpla contra todos los equipos que jugamos.

¿Qué visión o meta tenés para diciembre del 2018, en cada categoría?

Para cada categoría, que sean mejores en lo deportivo y humano, y formar grupos de entrenamiento y amigos. Siempre mi meta se plantea para el año que viene, que es tener grupos armados, o al menos que los jugadores sean líderes y guías para los chicos que vendrán.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores