Seguinos

Inferiores

Los entrenadores que instruyen en las Inferiores masculinas

Esteban Anfosso Centro

Se renovó en gran parte el cuerpo técnico de las Inferiores masculinas de Obras Basket, de cara a la temporada 2020 de FeBAMBA. Tres entrenadores guiarán a los jugadores que competirán en la Zona Centro 1B, con Vélez Sársfield, San Lorenzo, Colegiales, Pedro Echagüe y Deportivo Crovara. En tanto, otros adiestrarán a los que disputen la Zona Norte 1B con Tres de Febrero, Ciudad de Buenos Aires, Caza y Pesca, Náutico Hacoaj y Victoria.

LOS ENTRENADORES DE LA TIRA CENTRO

Agustín Diz Ríos dirigirá a los U12 y U13 que serán protagonistas de la Tira Centro de la cantera rockera. Se trata de un cambio de Tira para el DT porque entrenó en 2018 y 2019 a los que jugaron la primera fase del torneo de FeBAMBA en la Zona Norte. Guido Ranalli será su asistente en ambas categorías, además de hacerse cargo de los U10.

Una de las altas para este 2020 ocupará el banco de los U15 y U17. Nahuel Curti se sumó al club de Núñez tras su experiencia en Ramos Mejía Lawn Tennis (entre ellas con los Infantiles y Cadetes). El flamante coach detalló el rol que ocupará en el semillero aurinegro. “La idea es desarrollar a los equipos de manera competitiva, en primer lugar. Así como también ayudar a inculcarles valores a los chicos, lo cual es fundamental en las categorías formativas. Que el deporte sea un medio que contribuya a que sean mejores personas. Además, brindarles la cantidad de herramientas, a nivel individual. Para que sean los más completos posibles, y que el equipo los pueda disfrutar en todos sus aspectos”, dijo.

Nahuel Curti Obras

Por otro lado, Esteban Anfosso arribó a Obras con el fin de dirigir a la U19, categoría que se consagró campeón en 2019. Se hizo cargo de los Juveniles, teniendo en cuenta que Santiago Petersen asumió como entrenador del plantel de la Liga Nacional Femenina.

Proveniente de las Inferiores de All Boys, Anfosso aclaró los aspectos de juego que trabajará con el equipo. “Seguir el mismo alineamiento que tenemos en la Liga de Desarrollo, que a su vez tiene el mismo alineamiento con la Liga Nacional. Defender duro, correr, jugar al contraataque, y ver si podemos anotar entre los siete y ocho segundos. Que todos estén involucrados en ataque, no que uno o dos jugadores hagan los puntos”, aseguró.

LOS ENTRENADORES DE LA TIRA NORTE

Agustín Falcone tomó el mando de los Minis y Preinfantiles de la Tira Norte. Viene de culminar una vasta etapa de aprendizaje como asistente de Agustín Diz Ríos, además de haberse recibido recientemente en el Instituto Obras. Por su parte, Jerónimo Rodrigo lo acompañará en ambas categorías, mientras que dirigirá a los Preminis.

En tanto, Mariano Rocco se convirtió en el nuevo DT de los U15 y U17, después de su paso por las formativas de Unitarios de Marcos Paz. El nuevo coach explicó sus funciones a llevar a cabo en las Inferiores rockeras: “La primera función es ser un formador nato, no solamente en el aspecto de básquet. Sino inculcarles los valores a los jugadores. Es algo primordial en el club, formar al jugador de manera íntegra. Y siempre haciendo hincapié en el aspecto técnico, ya sea en U15 y U17. Y también como Asistente en U19”.

Mariano Rocco Obras

Finalmente, Sebastián Bracco continuará al frente de los Juveniles de dicha Tira, al igual que en la Primera Capital Masculina. La U19 realizó un buen camino en la temporada anterior, ya que llegó hasta los cuartos de final del Top 16. El récord total del equipo en el certamen fue de 14 triunfos y 10 derrotas.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores