Seguinos

Inferiores

Las inferiores se midieron con Ferro

Las formativas de Obras Basket que disputan la zona Centro del Nivel 1 de FeBAMBA recibieron a Ferro en el miniestadio del club, por la décima y útlima fecha de la fase regular de la competencia metropolitana. Los locales no pudieron imponerse en ninguno de los cuatro juegos disputados de manera competitiva.

Luego de los encuentros de premini y minibásquet, llegó el turno de los preinfantiles. Desde los primeros minutos, el conjunto visitante demostró superioridades físicas y técnicas, y pese al esfuerzo de los aurinegros, Ferro marcó un parcial de 23-2, que le permitió escaparse en el tanteador. Con su recambio, Obras intentó generar más oportunidades en ataque, pero su rival se mostró sólido, y amplió su ventaja en base a contraataques. El conjunto de Núñez pudo llegar más claramente al campo contrario durante el tercer cuarto, y pese a que la diferencia ya superaba los 50 puntos, los aurinegros ganaron algo de confianza con una racha positiva en cuanto a anotación. De esta forma, el Rockero cayó 24-92, con 10 puntos de Lautaro Alves.

OBRAS BASKET (24): S. Gonzálves 0, M. Flastersztein 4, G. Amicone 0, L. Alves 7, J. Brandon 0 (F.I). S. Molina 0, A. Villegas 0, P. Gallardo 6, G. Rensin 0,  M. Fernández  2, L. Torres 1, G. Prokopiec 4. DT: N. Antonioli.

FERRO (92).  

A continuación, llegó el turno de los infantiles. Tal y como sucedió en el juego anterior, la visita marcó una importante diferencia en el primer cuarto, basándose en sus defensas intensas, supremacía física y juego colectivo. Obras no logró incomodar a un rival que se mostraba superior dentro de la cancha, y se fueron a los vestuarios perdiendo por más de tres decenas. Ferro bajó el ritmo en el amanecer de la segunda mitad, y los aurinegros pudieron descontar algunos puntos, pero su rival volvió a jugar a su ritmo y terminó llevándose el partido por 76-24.

OBRAS BASKET (24) N. Costianovsky 2, G. Díaz 0, L. Penayo 6, M. Fernández 2, F. Camiletti 0 (F.I) V. Schofrin 6, V. Brondolo 0,  A. Magnol 0, E. Repetto 0, S. Estremero 0, M. Mellara 8 . DT: E. Fernández.

FERRO (76).

El duelo entre cadetes arrancó parejo, con ambos equipos inclinándose por el juego físico, y buscando penalizar los errores de su rival. En el segundo parcial, sin embargo, Ferro ajustó su defensa, forzó pérdidas de los locales, y marcó un parcial de 26-10, que les permitió irse al descanso ganando por 55-31. Pese a la superioridad demostrada por la visita en los primeros 20 minutos, los jugadores de Obras salieron enfocados a disputar el tercer periodo, y lograron ponerse en partido, gracias a una excelsa labor colectiva, que los llevó a conseguir una gran racha ofensiva, en la que marcaron 34 puntos contra 17 de sus rivales. De manera sorprendente, los Rockeros se pusieron a sólo siete tantos de cara al cuarto final, pero allí, los de Caballito fueron más efectivos, y pese al gran esfuerzo de los dirigidos por Emmanuel Fernández, terminaron cayendo por 82-100.

OBRAS BASKET (82): M. Weinstabl 0, F. Pérez Vasallo 0, V. López 19, S. Molfeso 28, I. Reizner 17 (FI) A. Richelet , M. Fucci 2, J. López Bretón 2, B. Viotto 14, N. Costianovsky , M. Mellara 0, S. Estremero 0. DT: E. Fernández.

FERRO (100).

En el último encuentro de la jornada, los juveniles aurinegros tuvieron un sólido comienzo, ante un rival que se mostró superior desde los primeros instantes del juego. Los comandados por Sebastián Bracco dejaron una gran imagen en el primer cuarto, pero en el segundo, el talento individual de los jugadores de Ferro comenzó a ser notable, y con un 32-9, los de Caballito se escaparon por más de tres dígitos en el tanteador. Las transiciones de defensa a ataque de la visita fueron demasiado para los aurinegros, quienes pese a conocerse inferiores al rival de turno, no cayeron en la frustración e hicieron un buen papel en el último cuarto. De esta manera, Obras cayó por 113-52, ante un equipo de Ferro que fue letal en todos los sectores de la cancha, y anotó 45 de sus puntos por vía del triple.

OBRAS BASKET (52): J. Estremero 10, L. Doria 10, T. Ricci 3,  M. Kurz 4, I. Ledesma 10 (FI) F. Ramírez Vega 9, F. Campos 2, F. Schneider 0, J. Rodrigo 0, M. Forcade 2, I. Reizner 2. DT: S. Bracco.

FERRO (113). 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores