Seguinos

3X3

Las formativas protagonizaron un colorido torneo interno de 3×3

Torneo interno 3x3 Inferiores masculinas

Las Inferiores masculinas de Obras Basket disfrutaron de un soleado viernes en los playones del club. El staff de entrenadores del semillero organizó un torneo interno de 3×3, el cual se dividió en dos categorías (Novatos y Juveniles). La meta de la jornada fue conseguida, ya que los jóvenes rockeros pudieron divertirse compitiendo con sus compañeros.

Siempre está presente la intención de llevar a cabo actividades presenciales en la institución aurinegra. Luego del período de aislamiento social, la cantera de Núñez capitaliza cada momento que se puede compartir dentro del club.

“Fue una sensación hermosa. Todos lo necesitábamos después de haber estado ocho meses en cuarentena, queríamos competir. Las ganas de jugar se sintieron un montón en este torneo interno. Esto se contagió entre todos“, Pedro Gallardo, jugador de U16.

Torneo interno 3x3 Obras

Obviamente, cumpliendo minuciosamente con las medidas de distanciamiento social. Tomándole la temperatura a cada jugador ni bien llegaba, utilizando elementos de higiene (alcohol en gel) y barbijo para tener a mano constantemente. Siempre se resaltan estas normas con el fin de que todos se comprometan a llevar las actividades sin inconvenientes.

“Cumplimos con los protocolos con mucha responsabilidad, lo relacionado a la seguridad e higiene. Les dejamos en claro a los chicos este tema. Así que nos quedamos conformes por cómo salió la jornada”, afirmó el entrenador Esteban Anfosso. Y agregó: “Esto generó mucha alegría porque pasó mucho tiempo sin poder entrenar ni competir. A pesar de que fue un torneo interno, lo fundamental fue que jugaron y compitieron. Por estos motivos armamos el 3×3”.

EL FORMATO DEL TORNEO INTERNO

El certamen de 3×3 estuvo dividido en dos categorías. Los Novatos (U14, U15 y U16) estuvieron desde las 9 hasta las 11:30 de la mañana. A partir de ese momento, hasta las 14:00 horas, se realizó el torneo de los Juveniles (U17, U18 y U19). En ambos casos se creó una fase regular para que todos los equipos inscriptos jugaran contra todos. Se utilizaron todas las mitades de cancha de los playones para desarrollar encuentros en simultáneo.

A continuación, se conformó la instancia definitoria que abarcó cuartos, semis y finales. Cada duelo era a un solo partido y en sistema de eliminación directa. En la primera categoría hubo ocho elencos participantes y en la segunda, seis.

Torneo interno 3x3 Obras

La primera edición resultó un éxito, a puro básquet, sol y música para motivar el espíritu deportivo y rockero. Por ende, se intentará llevar a cabo más torneos internos con este mismo formato. “Fue una felicidad inmensa. El staff de las formativas se quedó muy contento porque era el primer torneo para muchos chicos. Además, pudimos seguir desarrollando el 3×3 que le brinda un montón de capacidades a todos los jugadores de la cantera. Estuvimos muy felices de que vuelvan a jugar”, expresó Mariano Rocco, DT de las Inferiores de Obras.

Por su parte, el integrante del conjunto de U17, Franco Barrionuevo, manifestó: “Fue una emoción gigante porque estuvimos parados hace nueve meses. Y los entrenamientos no eran lo mismo que competir. Acá, con un compañero estábamos compitiendo y eso se extrañaba mucho. Buscamos divertirnos y aprovechar este rato que tuvimos para poder jugar”.

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA NOVATOS

1- Falta uno (campeón) (6-1 en fase regular)

2- Mucho rock (6-1)

3- El Templo (5-2)

4- The Newmen (4-3)

5- El trío de 1,50 (3-4)

6- Bárbaros’ Team (3-4)

7- The Show (1-6)

8- Blessed desde la cuna (0-7)

CATEGORÍA JUVENILES

1- Tres más uno (campeón) (4-1 en fase regular)

2- C-90 (3-2)

3- Máquina del bien (3-2)

4- Rapid Viena (2-3)

5- Fernet Cola (2-3)

6- Gancho en el rancho (1-4)

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3