Seguinos

3X3

Se realizó con éxito el 3×3 organizado por la CABB en Obras

Obras campeón 3x3 CABB

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) organizó en los playones de Obras un exitoso evento de 3×3. Participaron ocho equipos en la rama masculina (dos de Obras, uno de ellos fue campeón) y ocho en la femenina (también con dos conjuntos locales) en lo que para muchos fue un regreso a la competencia oficial.

La jornada fue positiva por donde se la mire: un sol radiante en las canchas del club que se acondicionaron para la ocasión, una organización impecable y un muy buen nivel de básquet hicieron que el esfuerzo valga la pena y que se pueda jugar y disfrutar, aun en épocas de pandemia. “Que un club como Obras lo aloje no me es raro porque siempre está predispuesto y muy bien con el 3×3, siempre tenemos las puertas abiertas para hacer cosas. Esperemos que esto sea contagioso para las demás instituciones y que quieran empezar a hacer cosas. Yo creo que lo de hoy con 16 equipos fue muy positivo”, comentó Carlos Spellanzón, Director Nacional de la disciplina en la CABB.

Pasadas las doce del mediodía se dio inicio a los primeros partidos, con el color propio de tener a varios equipos diferentes, un ambiente de puro básquet y la alegría de volver a enfrentarse, todas cuestiones que los tan necesarios protocolos no opacaron para nada. Las encargadas de abrir el telón fueron las chicas: se presentaron dos equipos rockeros, ambos con gran rendimiento.

El equipo amarillo, conformado por Dagmar Hentschel, Nicole Fernández, Julieta Ponce y Abril Godoy, debutó con victoria ante Vélez Azul 11 a 6. Luego, se impuso 12 a 4 ante Olimpo de Lanús (que contó con las aurinegras Sofía Lopresti y Denise Torres en sus filas), y por último cayó contra José Hernández con un ajustado 10 a 8. A pesar de la derrota, se clasificaron a las semifinales.

Al mismo tiempo, el conjunto negro (Margareth Padilla, Agustina Sansone, Trinidad Reynoso y Victoria Casini) también se mostraba sólido en la otra zona: 12 a 4 a Vélez, 15 a 9 a José Hernández y 11 a 10 a Berazategui con una bandeja de Sansone a pocos segundos del final. De esta manera, llegaron invictas a las semis, donde se enfrentarían a sus compañeras de club, que por 10 minutos fueron contrincantes: Obras Negro ante Obras Amarillo.

Obras 3x3 CABB

Sin embargo, hay que hacer un alto en la cronología, ya que la definición del torneo quedó en suspenso para darle paso al masculino. Con el mismo formato, y también con dos planteles locales, comenzó la fase de grupos: el equipo amarillo (Arthur Leite Costa, Fernando Fuenmayor, Alejo Digon y Caique Silva Feitosa) tuvo duros rivales, pero ganó los tres duelos: 11-9 a Vélez, 18-16 a Porteño Rojo, y mismo resultado ante Arquitectura Rojo. Directo a definir entre los mejores cuatro.

El negro, en el otro grupo, formó con Tiago Coll, Santiago Yaskulka, Aldo Castel e Ignacio Respaud. También terminó invicto tras pasar a Arquitectura Blanco (14-11), San Andrés, y Porteño Azul (21-6) y se metió en semifinales.

OBRAS NEGRO FUE SUBCAMPEÓN EN EL FEMENINO

Tras la culminación de las primeras fases de ambas ramas, llegó el momento decisivo. El duelo entre los Obras del femenino en semifinales fue muy parejo y, al margen de conocerse mucho entre ellas y tener una gran relación, fue muy competitivo. Finalmente, quedó en manos de las chicas de negro, que ganaron 16 a 14 y se metieron en el partido definitivo.

En el cierre del torneo las chicas no pudieron con Berazategui, que venía de superar a José Hernández. Allí cayeron por 11 a 8 en un partido muy cerrado, con buenas defensas de ambos lados, en el cual las del sur del Gran Buenos Aires se tomaron revancha de lo que pasó en la etapa inicial.

De esta manera, cerraron una gran tarde no solo por volver a competir, sino por haberse metido ambos equipos en instancias definitivas y con muy buenos rendimientos en una disciplina entretenida, amistosa, pero al mismo tiempo con mucha competitividad.

OBRAS AMARILLO SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DEL MASCULINO

El equipo amarillo de Obras fue contundente desde un principio y, tras completar la fase de grupos, debió enfrentarse a Arquitectura Blanco, con otro buen resultado: ganó 21 a 13, con un volcadón de Fuenmayor a dos manos para cerrar el juego. ¿El rival? el ganador de Obras Negro y Vélez, que se jugó en simultáneo en la cancha de al lado.

Los de negro también tuvieron éxito en la semi: debieron trabajar para ganarle a un muy físico equipo de Vélez por 16 a 12 y meterse en la definición. De esta forma, ambos equipos rockeros llegaron sin derrotas y definieron el título mano a mano en la final, donde finalmente el amarillo fue superior y ganó un juego muy especial por 21 a 12.

“Fue una tarde muy linda, con todos los chicos que vinieron de otros clubes. Estuvo muy bueno”, contó Alejo Digón, uno de los campeones, quien confesó una cuestión interna del grupo: “Ya en la semana, cuando se armaron los equipos, decíamos que teníamos que llegar a la final, había pica. Por suerte nos lo llevamos nosotros”. A propósito, Sebastián Bracco, uno de los entrenadores del club, completó: “La semana va a ser genial, los chicos ya dijeron que el lunes van a venir a entrenar con la camiseta que se ganaron en la final, así que hay que esperar al lunes”.

Este plantel campeón participó, junto con otros nombres como Ignacio Xavier, Victor Andrade, o Matías Von Schmeling, del Tour 3×3 de la Liga Nacional, que se jugaba en los entretiempos de los partidos del plantel superior, por lo que no es una casualidad el buen rendimiento: “Veníamos jugando toda la Liga y nos fue bastante bien y veníamos confiados para ganarlo. Queremos seguir con el equipo y sumando victorias”, cerró Digón.

EL 3X3 ORGANIZADO EN OBRAS POR LA CABB, UN ÉXITO

En conclusión, lo de esta tarde de sábado fue una experiencia totalmente valiosa en el segundo torneo de este estilo que organiza la Confederación (el primero fue en San Nicolás) desde las suspensiones por la pandemia, y el primero en CABA. Así lo destacó Spellanzón: “El torneo que acabamos de hacer tuvo un muy buen nivel de jugadores y jugadoras, en línea con lo que estamos jugando hoy en el país que es una copa mundial de clubes, así que para mí es un honor haber podido colaborar con todo este evento y que el 3×3 esté presente”, comentó, en un día especial en Núñez por la realización de la Copa Intercontinental FIBA en El Templo del Rock.

“La idea es que podamos empezar a hacer más cosas con el 3×3, que se abra un poquito más todo. Que tengamos más colaboración también de parte de los clubes, los entrenadores, porque necesitamos que los chicos empiecen a jugar”, concluyó.

Por su parte, Bracco también resaltó: “Siempre las competencias de 3×3 son parejas, intensas y divertidas. Obras siempre está laburando por el 3×3 porque es una disciplina que nos gusta mucho. Es importante, hoy por hoy el 5×5 es difícil que vuelva, y esta es una competencia, al chico no le importa el número, le importa competir. Es lo que está más cerca y lo que nos gusta”.

Obras CABB 3x3

Videos

Facebook

Sport Club

Más en 3X3