Seguinos

Inferiores

La jornada suspendida ante Arquitectura

Las inferiores de Obras Basket que disputan la zona Centro del Nivel 2 de Febamba recibieron a Arquitectura en el miniestadio del club, por la fecha suspendida del 22/9. La jornada dejó un saldo de dos triunfos, en cadetes y juveniles,  y tres derrotas, sufridas en preinfantiles e infantiles.

El duelo entre preinfantiles comenzó parejo, con ambos conjuntos demostrando efectividad en sus lanzamientos. Lautaro Alves fue quien se destacó en el primer cuarto, con 15 de los 17 tantos anotados por los aurinegros. Sin embargo, con el ingreso de los suplentes, Arquitectura encontró solidez defensiva y contraataques, que le permitieron marcar 30 puntos en el segundo cuarto, e irse al entretiempo ganando 47-30. Aunque la diferencia era amplia, Obras buscó organizarse y jugar en el tercer periodo, pero los visitantes no bajaron el ritmo y aumentaron su liderazgo. En los 10 minutos finales, los dueños de casa no encontraron respuestas a los veloces ataques de sus rivales, y cayeron 57-92, pese a los 20 tantos de Alves y los 18 de Pedro Gallardo, desde el banco.

OBRAS BASKET (57): S. Molina 0, M. Flasterztein 4, J. Brandon 4, G. Prokopiec 0, L. Alves 20 (F.I). A. Villegas 0, S. Gonzálves 2, L. Torres 0, P. Gallardo 18, B. Gentilvoro 8, G. Amicone 1, I. Herrera 0. DT: N. Antonioli.

ARQUITECTURA (92)

A continuación, llegó el turno de los infantiles. En un inicio disputado, Obras consiguió adelantarse por un triple en el primer cuarto. En los siguientes diez minutos, con el ingreso de los suplentes, los Rockeros se cerraron mejor en defensa, y llegaron al entretiempo con ventaja de seis unidades. Sin embargo, después del descanso, los aros se abrieron. Arquitectura cambió rotundamente su imagen, con fluidez y gran eficacia, aunque Obras no se dejó avasallar por su rival, que pasó al frente por tres puntos. El último periodo estuvo marcado por la paridad, el juego físico y la entrega de ambos lados. Finalmente, fue victoria de Arquitectura, por 58-62. En el dueño de casa, Marco Mellara se destacó con 15 tantos.

OBRAS BASKET (58): F. Camiletti 5, L. Marino 12, V. Schofrin 2, E. Repetto 1, T. González 5 (F.I) M. Mellara 15, S. Estremero 11, E. Berger 4, L. Penayo 2, N. Costianovsky 0, B. Brondolo 1. DT: E. Fernández.

ARQUITECTURA (62)

Más adelante, se midieron los cadetes. Obras prevaleció al frente en los primeros diez minutos del encuentro, gracias a su eficacia en tiros de tres puntos y su correcta defensa, lo que les dio ventaja de siete puntos. En el segundo cuarto, los Rockeros acentuaron su dominio con el ingreso de sus suplentes, que marcaron grandes diferencias individuales con los rivales. Luego de irse al descanso con 18 unidades de luz, los dirigidos por Emmanuel Fernández mantuvieron su control en el tercer periodo, pese a los esfuerzos de Arquitectura, que no pudo contener a los aurinegros. Tras pasar la barrera de los tres dígitos de diferencia, Obras bajó el ritmo en el cuarto final, pero terminó imponiéndose sin problemas, por 79-54, con 22 puntos de Iván Reizner.

OBRAS BASKET (79): S. Molfeso 11, H. González 0, M. Weinstabl 2, V. López 16, F. Pérez Vasallo 3 (FI) I. Reizner 22, M. Fucci 13, J. López Bretón 4, B. Viotto 8,  N. Costianovsky 0, M. Mellara 0. DT: E. Fernández.

ARQUITECTURA (54)

El último encuentro de la jornada fue el de juveniles. El inicio del juego fue favorable al dueño de casa, por su efectividad y organización. Obras marcó una mayor diferencia en el segundo cuarto, gracias a la gran labor defensiva de todo el equipo, lo que les permitió irse al descanso con casi dos decenas de diferencia. Arquitectura logró vulnerar la resistencia aurinegra en el tercer segmento, pero los comandados por Sebastián Bracco no dejaron de anotar, y llegaron al periodo final al frente por 18 tantos. Los Rockeros se reencontraron con la efectividad en los últimos diez minutos, en los que Tomás Ricci anotó tres triples, que sirvieron para sentenciar el juego. De esta forma, Obras ganó 73-46, con Ricci e Ian Ledesma acumulando 28 puntos.

OBRAS BASKET (73): M. Kurz 5, J. Estremero 12, L. Doria 10, T. Ricci 14, I. Ledesma 14 (FI) E. Villafañe 4, M. Forcade 5, F. Campos 6,  F. Ramírez Vega 1, J. Rodrigo 0, F. Schneider 0, S. Molfeso 2. DT: S. Bracco.

ARQUITECTURA (46)

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores