Seguinos

Inferiores

La actualidad de las Inferiores de Obras

U17 Obras Basket Grupo A

Las inferiores de Obras Basket regresarán este lunes a los entrenamientos, luego de una semana de receso. La cantera rockera volverá a entrar en ritmo, con el fin de encarar el segundo semestre del 2019 de la mejor manera.

Las Tiras Norte y Centro disputaron tres y dos jornadas, respectivamente, de la Zona Interconferencias (o Top 16). La primera parte del año fue especial para el semillero aurinegro, debido a que se mezclaron a los jugadores de todas las categorías en dichas tiras, para generar un crecimiento equitativo en el desempeño individual y colectivo. El nuevo proyecto dio más que un primer paso, ya que se encuentran compitiendo en la categoría más alta del torneo de FeBAMBA.

EL PANORAMA DE OBRAS CENTRO

U15 Centro Inferiores Obras

El entrenador de la U13 y la U15, Emmanuel Fernández, habló sobre los aspectos de juego que se pulieron hasta las vacaciones de invierno, en ambas categorías. “El trabajo se orientó al desarrollo individual de cada jugador, como objetivo primordial. También, nos basamos en la construcción de un equipo y la búsqueda de un objetivo común. Destacamos el compromiso de los chicos con los entrenamientos y sus pares, son respetuosos y predispuestos a seguir mejorando.”, explicó.

Contando los encuentros disputados en lo que va del certamen, los Preinfantiles llevan un récord de 8-4 y los Infantiles, de 5-7. De todos modos, si bien se seguirá el mismo camino durante las prácticas, el DT Fernández dejó en claro que hay entusiasmo en los chicos de proponerse nuevos desafíos a completar. “La segunda fase del torneo se va a encarar de la misma manera, buscando la mejora diaria de cada jugador. Será importante revaluar los objetivos propuestos a principios de año y establecer nuevas metas y alcances, que motiven a los jugadores a seguir creciendo en el deporte. Nos resta mucho tiempo antes de que finalice la temporada y queremos aprovecharlo al máximo”, aseguró.

Por otro lado, la U17 y la U19 tuvieron 12 compromisos en el primer semestre. Los Cadetes ganaron seis partidos, mientras que los Juveniles cosecharon diez triunfos. El entrenador de ambas categorías, Santiago Petersen, detalló el enfoque que se hace en dichos elencos, durante los entrenamientos. “Buscamos la mejora individual del jugador, en los aspectos técnicos y físicos. Eso es durante todo el año. En lo que respecta al juego, nos basamos en que tengan el mayor conocimiento posible, los conceptos, la lectura de espacios, la buena toma de decisiones y leer diferentes situaciones de juego y lo que es mejor para el equipo”, dijo.

Asimismo, el coach se refirió a los objetivos en cuanto al desempeño colectivo: “Si bien tenemos al equipo profesional como Norte, bajamos la misma propuesta de juego en las categorías formativas, teniendo en cuenta las edades. Defender de forma agresiva y extender la defensa en toda la cancha, jugar ataques rápidos y, si no hay ventajas en el contragolpe, pasarse la pelota para encontrar la mejor opción”. Y cerró: “Nuestro foco es formar jugadores de la mejor manera, y que en algún momento integren el conjunto de la Liga de Desarrollo, que es la plataforma para jugar en el de la Liga Nacional”.

EL PRESENTE DE OBRAS NORTE

U15 Norte Inferiores Obras

La U13 obtuvo cuatro victorias en la primera fase, pero mostró una evolución antes de entrar el receso, ganando los últimos dos encuentros por la Zona Interconferencias. El DT Agustín Diz Ríos resaltó los motivos que provocaron ese progreso en el rendimiento: “Semana a semana, trabajamos en los aspectos técnicos, el dribbling, el pase, las definiciones, el lanzamiento, la defensa. Y el juego en equipo, como parte táctica”.

En tanto, la U15 registra una marca igualada en la competencia (6-6), y la U17 lleva una de 8-5. El entrenador de ambas categorías, Lucas Benítez, dejó en claro la evolución de los Infantiles y Cadetes, además del destino a alcanzar en el cierre del 2019. “Se logró conseguir una mejora en la técnica, pero hay que seguir trabajando para aplicarla en el juego y llevar adelante la táctica colectiva, la fusión entre los fundamentos individuales y la participación del compañero. En el último semestre, seguiremos puliendo aspectos de la técnica, porque esta es la apuesta principal de los chicos en formación. Apuntamos a llegar un poco más sólido como equipo a fin de año, sobre todo en cuanto a los objetivos y la manera de trabajar”, afirmó.

Por último, la U19 tuvo un récord de nueve triunfos y cuatro caídas. El entrenador Sebastián Bracco señaló el principal aspecto de juego que se hizo prioridad en las prácticas, con el fin de seguir moldeando la actuación de cada Juvenil. “Se trató de trabajar en la técnica individual. Así, más allá del sistema de juego que se emplee, la mayoría de los jugadores tendrán cada vez más armas para poder jugar”, dijo.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores