Seguinos

3X3

Andrade, Costa y Smaniotti, presentes en la Liga 3×3

Andrade Costa Smaniotti

Además de que esta semana regresaron a los entrenamientos, las Inferiores se encuentran en plena actividad deportiva. En este caso, tres jugadores de la U19 Centro integran el plantel de Obras Basket, en la edición 2019 de la Liga 3×3 Movistar. Ellos son Víctor Andrade, Arthur Costa y Franco Smaniotti, quienes contaron la experiencia de esta modalidad que sigue creciendo en Argentina.

Luego de haberse disputado cuatro paradas, el rockero se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con 350 puntos. La mezcla de energía juvenil y experiencia le permitió lograr un buen arranque de competencia, saliendo campeón de la primera fecha en casa y de la segunda en Quimsa de Santiago del Estero.

“Me gusta representar a mi club en esta disciplina, que está tomando un gran protagonismo. Me genera diversión poder jugar al básquet en otro ámbito”, dijo Víctor Andrade, teniendo en cuenta que tuvo su tiempo de preparación durante la temporada, ya que disputó varios de los encuentros de 3×3 que se llevaron a cabo en los entretiempos de la Liga Nacional. El récord de Obras en dicho tour fue de 21 victorias y 17 derrotas.

Lo mismo ocurrió con Arthur Costa y Franco Smaniotti, que también están teniendo participación en el certamen. “Es rara al principio, es muy dinámica e intensa. Pero después de jugar varios partidos te genera una gran adrenalina y querés jugar más y más. No hay nada mejor que estar jugando, así que eso es lo que entusiasma”, comentó Smaniotti, uno de los protagonistas del segundo puesto conseguido en Olímpico La Banda.

LAS VENTAJAS DE LA DISCIPLINA

El hecho de jugar en la Liga 3×3 genera que los jugadores de Inferiores conserven su ritmo, a falta de una semana y monedas para la reanudación del torneo de FeBAMBA. Asimismo, es una chance de que cada uno siga incorporando herramientas al rendimiento individual.

“Creo que, tanto en lo técnico como en lo mental, hay muchas formas de desarrollarse. En lo técnico, porque es algo que te obliga a estar siempre atento para defender, ya sea tiradores o juego interno. Recibir pocos puntos es clave. Y en lo mental, a estar concentrado diez minutos seguidos y no cometer errores que cuesten caro”, resaltó Franco Smaniotti.

Por su parte, Arthur Costa debutó en el certamen el fin de semana pasado, en Regatas de Corrientes. Con una nueva experiencia en su primer año en el club, el brasileño señaló en los aspectos de juego que puede evolucionar gracias al 3×3: “Obviamente que en la parte del uno contra uno, la defensa individual y el manejo del balón para jugar uno contra uno en el ataque”.

En tanto, Víctor Andrade agregó: “Lo que más me entusiasma es la dinámica y la rápida toma de decisiones. En mi caso, lo utilizo para potenciar mi tiro exterior y mi juego frente a canasta”.

LOS OBJETIVOS A LOGRAR

Los tres integrantes de la U19 están comprometidos con el proyecto del club en la competencia. De hecho, muestran la determinación de ayudar al conjunto de Núñez, a llegar a su destino.

“El objetivo es llegar a lo más alto del torneo en cada parada, sin olvidar de disfrutar”, afirmó Víctor Andrade. Por otro lado, Arthur Costa añadió: “A corto plazo busco acostumbrarme un poco más con esta nueva modalidad. Y a largo, pelear por el campeonato, que es lo que todos queremos”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en 3X3