Seguinos

Inferiores

El pase de lo que culmina a lo que viene

Varios jugadores U15 y U17 de las Inferiores de Obras Basket, tanto de la rama masculina como de la femenina, participaron de la “Copa Navidad” U16, organizada por el Club Alberdi de Villa Mercedes (San Luis). Ambos equipos tuvieron un viaje ideal para cerrar un buen 2018, conociendo otra provincia y disputando partidos amistosos.

Las rockeras que sumaron una nueva experiencia a sus respectivas carreras fueron Abril Godoy, Agustina Marín, Camila Muñoz, Máxima Iglesias, Kiara Marrero, de las Infantiles; y Costanza Isunza, Lara Scarzello y Agustina Sansone, de las Cadetes. En los encuentros, se vieron las caras con Sociedad española de San Luis y Calle Angosta Mercedes Deportes (CAMD), además del anfitrión.

La cantera aurinegra femenina consiguió un récord de 5-0, pero cosechó más que buenos resultados. Es que el plantel integró a jugadoras que competirían en la misma categoría durante el 2019, lo cual fue una oportunidad para seguir evolucionando en cuanto al trabajo en equipo.

El entrenador Sebastián Bracco, quien dirigió a las chicas en el torneo en San Luis, explicó: “Ellas tuvieron una predisposición muy buena, y me gustó su rendimiento. Defendieron de forma intensa, se pasaron la pelota, y todas tuvieron casi la misma cantidad de tiempo en cancha. Además, estuvo bueno que el viaje haya sido mixto, porque no suelen interactuar a lo largo del año. Fue positivo para cerrar el año”.

En tanto, el plantel de varones que viajaron a la Región de Cuyo estuvo compuesto por Nicolás Schneider, Máximo Aletto, Tobías Reizner, Lautaro Pagés, Franco Barrionuevo e Imanol Villa, de los U15; y Franco Ferri, Tiago Coll, Mateo Fucci y Santiago Molfeso, de los U17.

Las inferiores masculinas lograron también un certamen ideal, ganando todos los partidos jugados. Los oponentes fueron Banda Norte de Río Cuarto y combinados del equipo sede.

El entrenador del conjunto aurinegro en la “Copa Navidad”, Agustín Diz Ríos, resaltó: “Lo que buscamos fue la consolidación del grupo y el disfrute del deporte. Fue un torneo amistoso, con el ánimo de compartir los partidos y el tiempo con los jugadores del otro equipo. Lo vi muy productivo, los chicos tuvieron un crecimiento en lo deportivo y cultural, ya que van a otra ciudad y ven otra realidad”.

Además, Nicolás Schneider habló sobre las vivencias adquiridas en este fin de semana: “Nos fue muy bien en lo basquetbolístico, debido a que salimos invictos y funcionamos bien como equipo.

Desde el punto de vista social, fue una linda experiencia, la pasamos bien y conocimos gente nueva, que siempre es bueno. A su vez, nos sirvió para llevarnos aún mejor entre nosotros”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores