Seguinos

Inferiores

El avance de los equipos que competirán en la Zona Centro

Obras en casa Anfosso

Jugadores y entrenadores de la Tira Centro de las inferiores masculinas analizaron el crecimiento en más de 50 días de cuarentena. Los equipos de la cantera de Obras Basket trabajan arduamente en cada semana, utilizando al máximo los espacios reducidos y las herramientas digitales.

Por el lado de la U13, el entrenador Agustín Diz Ríos detalló las variantes que se les están ofreciendo a los jugadores en las prácticas. “Agregamos entrenamientos más dinámicos. Les pusimos música, interactuamos con la plataforma Zoom para ponerles PowerPoint, imágenes, con el fin de mantener la concentración de los chicos durante más tiempo”, explicó.

Y agregó: “Nuestra intención es no perder ni en lo físico, ni técnico. La ganancia es muy difícil, ya que es difícil avanzar en la situación que nos encontramos. Pero hay muchos que hacen un importante trabajo de pies, y nos estamos basando en eso porque les va a servir cuando les toque volver a la cancha”.

PRIORIZANDO LOS DETALLES

En cuanto a los U15 y U17, el DT Nahuel Curti describió el panorama colectivo de ambos conjuntos de la Tira Centro, antes de la cuarentena. “Cuando arrancamos los entrenamientos virtuales, estábamos en plena preparación y a punto de jugar los primeros amistosos. Nos estábamos conociendo, porque muchos se habían sumado al equipo. Estábamos muy bien cuando empezamos, por lo tanto fue un momento duro debido a que los chicos tenían ganas de arrancar”, comentó.

Y añadió sobre el momento en el que se encuentran actualmente: “Lo positivo de estos encuentros es que uno pueda mantenerse comunicado y seguir interactuando. Hoy en día, el grupo está más conformado porque se están conociendo un poco más. En lo deportivo, estamos trabajando a full los fundamentos, y eso va a generar que en un futuro se note. Obviamente no pudimos hacer la parte de oposición y táctica, pero sí realizamos encuentros haciendo hincapié en lo táctico, viendo partidos”.

Por su parte, el Cadete Matías Acevedo destacó los aprendizajes obtenidos gracias a las prácticas vía Zoom. “Después de 50 días, voy encontrando algunos detalles personales a mejorar que te dan estos entrenamientos. Creo que estoy en un lugar donde estoy intentando mejorar aquellos puntos flojos en lo individual, los cuales en el día a día se te hace más difícil. Y luego, poder trasladarlos al campo al retomar”, dijo.

En la U19, el coach Esteban Anfosso aclaró los aspectos primordiales a trabajar en este período. “Al entrenar individualmente, el detalle que agregamos es en los gestos técnicos, ya sea con o sin pelota. Lo mismo con lo físico. Estamos con el ojo fino en que hagan bien los detalles, ya que a veces no se podía estar tan cerca en los entrenamientos grupales”, señaló.

Asimismo, el Juvenil Franco Ferri contó los objetivos a lograr con el elenco de la Tira Centro, de cara a fines del mes de mayo. “Tratar de mantener el estado físico y la técnica. Creo que, con los entrenamientos que estamos teniendo con el preparador físico (Ramiro Cornejo) y los entrenadores, va a ayudar para volver de la cuarentena con un nivel similar al que teníamos antes”, indicó.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores