Seguinos

Femenino

“Aprendimos a confiar en nosotras y el equipo”

La U19 femenina concluyó su participación en el torneo de la AFMB 2018, tras perder en la final del Nivel 1 con Temperley. Las Juveniles se quedaron a un paso de coronar el buen camino transitado durante el certamen.

Las aurinegras se prepararon este año con el fin de llegar lejos en la categoría y saber aprovechar sus oportunidades en las superiores. De hecho, varias participaron activamente en el campeonato de la Primera Capital Femenina, además de haber logrado el primer puesto en la fase regular de la Liga de Desarrollo Nacional.

“Nunca creí llegar a jugar una liga, y fue todo muy inesperado y emocionante. Me ayudó mucho en mi juego para ganar confianza y mejorar individualmente, más que nada porque nosotras entrenábamos con las chicas de la liga. Y ahí ganamos fuerza y lectura de juego que quizás antes no tenía. También, me sirvió para mejorar la defensa y el ataque, y entender que podía hacerlo si me lo proponía”, reflexionó Valentina Numa.

Por otro lado, María Victoria Fux, quien también integró el seleccionado de Santa Fe en el Argentino de Selecciones, dijo sobre las distintas experiencias adquiridas: “Me sirvieron para mi presente y futuro, porque son torneos que tienen mucho peso. Y está bueno vivirlos siendo jugadora de Inferiores, conviviendo con las más grandes y aprendiendo todos los días. De la LDDF, saco positivo el equipo que lo jugó. De la Primera, se pudo dar y fue una alegría enorme salir campeón, ya que valió la pena todo el esfuerzo del año”.

En cuanto a la final contra Temperley, las rockeras realizaron su autocrítica, luego de no haber podido envolver el invicto cosechado en la Zona Norte/Oeste 1, ganando los doce encuentros disputados.

“Aprendimos que si todas tirábamos para un mismo lado, podíamos llegar a remontarlo. No alcanzó, pero estoy orgullosa del trabajo que tuvimos con las chicas, tanto las que jugábamos como las que estaban en el banco apoyándonos, que fueron importantes. Creo que pudimos aprender de eso, confiar en nosotras y el equipo”, resaltó Numa. En tanto, Fux afirmó:

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Era uno de los equipos más fuertes que nos podía tocar. Ellas estaban completas, pero lo podíamos haber ganado si teníamos a todas. Con la falta de Martina Rodríguez Biré y Micaela Sabater, además de que Melanie Fugellie seguía lesionada, empezamos mal pero estuvimos cerca de darlo vuelta”.

Para el 2019, las integrantes del plantel de Obras Basket enumeraron los aspectos a seguir puliendo. “A nivel grupal, tendríamos que mejorar la ansiedad, para poder empezar y cerrar bien los partidos”, aseguró Numa, mientras que Fux indicó “que cada una se destaque individualmente, pero logrando un buen juego de equipo y mejorando en defensa”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino