Seguinos

Inferiores

Acevedo, González, Larco y Giralt, al Encuentro Sudamericano en Brasil

Acevedo González Larco Giralt

Matías Acevedo (Obras Norte), Ezequiel González, Yago Larco y Bautista Giralt (Obras Centro) fueron los cuatro jugadores que viajaron con la selección de FeBAMBA al Encuentro Sudamericano de Básquet que se disputará en Novo Hamburgo (Brasil).

El receso invernal se encuentra en su amanecer, pero las inferiores rockeras siguen avanzando en el nuevo proyecto de lograr una equitativa formación de las categorías que dispone la cantera masculina. Una vez más, ambas tiras cuentan con jugadores de Infantiles que formarán parte de este especial torneo.

La federación metropolitana presentará dos planteles de cara al Encuentro Sudamericano que comenzará este domingo. Uno es conformado por jugadores de U14 (Ezequiel González y Yago Larco) y el otro de U15 (Matías Acevedo).

LOS CUATRO CONVOCADOS

Bautista Giralt viene de formar parte de una concentración con la Selección Nacional U15 en Gálvez, Santa Fe. Además de la activa participación en los entrenamientos, el pivote tuvo minutos de juego en un certamen amistoso (Torneo de Canteras Basketland). “Me siento muy orgulloso de poder representar a FeBAMBA en un torneo sudamericano, pero sé que es una responsabilidad que debo afrontar con esfuerzo y compromiso”, afirmó.

A su vez, Matías Acevedo volvió a ser convocado este 2019, luego de haber ayudado al combinado U15 a conseguir el subcampeonato en la última edición del Argentino de Selecciones, junto con Giralt. “Buscaré aprovechar el torneo al máximo y en todos los aspectos, aportando todo lo positivo que sé hacer y mejorando las que por ahí no tanto. Individualmente trataré de realizar mi mejor versión, y seguir aprendiendo en todo lo que me deje el torneo”, dijo Acevedo.

Asimismo, Ezequiel González y Yago Larco cuentan con experiencia en FeBAMBA, debido a que participaron del Argentino de Selecciones U13 del 2018. En aquella ocasión, finalizaron en el cuarto puesto. “Es muy importante para mí y me da mucha felicidad y orgullo poder representar a mi club Obras, FeBAMBA y mi país en este torneo internacional en Brasil. La posibilidad que me da es poder aplicar todo lo entrenado con mi equipo y medir mi nivel de juego con los demás participantes”, resaltó González.

Por su parte, Larco agregó: “Voy a intentar acostumbrarme a jugar bajo presión, ya que es un torneo corto y muy importante. También, voy a medirme defensiva y ofensivamente con jugadores de gran nivel. En lo colectivo, intentaré disfrutar con mis amigos de FeBAMBA y aprender a jugar con jugadores que no juego diariamente”.

REGALO DE VACACIONES: JUGAR BÁSQUET EN BRASIL

El Encuentro Sudamericano de Básquet se llevará a cabo del 21 al 26 de julio y tendrá la presencia de grandes equipos de Brasil, como BNB Clube de Fortaleza, San Pablo FC y Pinheiros.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores