Seguinos

Formativas

La experiencia de los rockeros en el Argentino de Federaciones U15

Febamba Obras Argentino de Federaciones

Luka García y Sebastián Rodríguez, integrantes de las Formativas de Obras Basket, representaron a la selección de Febamba en las Finales del Argentino de Federaciones U15, en Mar del Plata. El combinado metropolitano salió subcampeón tras superar en la semifinal a Chaco por 66 a 64 y perder en la final con Provincia de Buenos Aires por 61 a 60.

Febamba Obras Argentino de Selecciones

El Polideportivo Islas Malvinas albergó la definición del certamen, que había arrancado a fines de febrero. Febamba obtuvo el pasaje a la instancia final, después de vencer a Santa Fe (88-67) y Entre Ríos (70-66). La única derrota había sido ante Provincia de Buenos Aires por 96 a 55.

Luka García y Sebastián Rodríguez, protagonistas del semillero rockero, fueron partícipes de la buena participación del combinado metropolitano en la primera fase. Y en esta ocasión, ambos estuvieron presentes para las finales del Argentino de Federaciones U15, en el mítico estadio de Mar del Plata.

La selección de Febamba arrancó con un triunfo valioso en la semifinal sobre el seleccionado de Chaco por 66 a 64. Esto le permitió ganarse un lugar en la gran final de la competencia. Luego, perdió en la final con el combinado de la Provincia de Buenos Aires por 61 a 60. De esta manera, el equipo metropolitano concluyó el torneo con un subcampeonato.

LOS TESTIMONIOS DEL CERTAMEN

Luka García habló sobre el segundo puesto que consiguió Febamba en el Argentino de Federaciones U15. «El balance es muy positivo, aunque estuvimos a un paso de ganarlo. Las ocho selecciones estaban preparadas para salir campeones y solo dos jugamos la final, así que el segundo puesto es muy valorado. Estuvimos a la altura del torneo, más allá de lo deportivo. Se llevó una buena relación entre jugadores y cuerpo técnico y difrutamos todos los días allá en Mar del Plata», afirmó el jugador de la U15 de la Tira Centro de Obras.

Por su parte, el entrenador Sebastián Rodríguez comentó: «El balance es realmente positivo, si sumamos los dos torneos que jugamos (Bahía blanca y Mar del plata). En lo deportivo, fuimos la única selección que se enfrentó a las selecciones que normalmente hacen podio en los torneos. Solo nos quedó ganarle a la selección de Provincia de Buenos Aires. En lo humano, creo que fue aún mejor, ya que se formó un grupo de trabajo excelente tanto del staff de entrenadores como jugadores».

También, los integrantes de la cantera rockera señalaron los aspectos de juego en los que se fortalecieron. «Al igual que en Bahía Blanca, nos tocó enfrentarnos a defensas zonales, estar más atento en defensa, ya que todas las selecciones tenían jugadas con cortina directa. Lo mismo me sucedió en el ataque, debido a que estas mismas cosas las tuvimos que utilizar nosotros. Por suerte, estos dias previos del viaje a Mar del Plata pudimos entrenar con más detalle estas reglas», dijo Luka García.

En tanto, el DT Sebastián Rodríguez afirmó: «Al estar 45 días con pares que se encuentran en su mismo nivel deportivo, los ayudó a crecer de manera individual. Enfrentarse a las mejores selecciónes del país, sin dudas les ayudó a ver otras realidades, que ojalá les haya servido para el desarrollo individual y colectivo».

UTILIZAR LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA

Por último, el base de la U15 de la Tira Centro resaltó qué aprendizajes se llevó del Argentino de Federaciones U15. «En lo individual, me gustó jugar con presión sabiendo que sos Febamba, debido a que es una selección que todos quieren ganarle. En lo colectivo, eso hizo que nos alentemos todo el tiempo, tanto jugadores como cuerpo técnico. Nunca darnos por vencidos, donde quedó demostrado remontándole a Córdoba, ganándoselo a Chaco y casi remontar los 18 puntos de provincia en la final en el último cuarto. Quiero agregar el agradecimiento a mis compañeros, y al cuerpo técnico que me eligió para poder vivir esta experiencia y a Obras, entrenador y compañeros que me vieron y apoyaron todos los partidos», expresó Luka García.

Asimismo, el coach Sebastián Rodríguez aseguró: «Entender que lo vivido fue sumamente positivo. El básquet no deja de ser un juego donde tenés dos opciones, perder o ganar de ambos resultados hay que aprender. Que el resultado deportivo no apaque el proceso».

Videos

Facebook

Más en Formativas