Seguinos

Femenino

Las chicas volvieron a ganar

Las chicas de Obras Basket vencieron a Institución Sarmiento por 76-19 y lograron su segunda victoria en el torneo. Las aurinegras tuvieron como principal figura a Emilia García León con 18 puntos, seguida por Julieta Espósito con diez.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos, que se transformaron en pérdidas de balón. Con el correr de los minutos las jugadoras de Obras Basket, a través de buenas defensas, convirtieron con facilidad en el ataque rápido y se distanciaron. Con seis puntos de Emilia García León, las locales pudieron cerrar mejor el primer cuarto para ganarlo 16-5.

En los siguientes diez minutos las aurinegras corrigieron sus errores iniciales, cuidaron más la pelota y dominaron el rebote de ataque. De esta manera sacaron una diferencia temprana. Las dirigidas por José Escandón continuaron con su agresividad defensiva y frustraron al oponente, cerrando el primer tiempo 36-8.

Aunque ya la diferencia era amplia, las chicas de Obras Basket no cedieron en su propósito y lograron que Sarmiento no anotara en el tercer chico. Ya con el reloj como aliado, utilizaron posesiones largas y el banco comenzó a rotar para consumir el tiempo. Para el inicio del último cuarto, ya el partido era cosa juzgada.

Ganó Obras Basket 76 a 19 y las chicas aurinegras siguen por el buen camino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (76): C. Callisti 5, B. Fernández 3, E. García León 19, A.Smaniotti 4, B.Lauddo 6 (fi); M.Fuggelle 9, M.Eguren 7, J.Esposito 10, I.Castro 5, K.Wirth 4, M. Lamas 4.
INSTITUCIÓN SARMIENTO (19): M. Cardoso, C.Mezza 2, L.Velázquez 10, N.Kligierman 3, F.Carballo 2(fi); V. Vera 2, J.Naiconbezni.

PROGRESIÓN: 16-5/36-8/55-8/76-19.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.
FUENTE: Tomás Lamas para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino