Seguinos

Femenino

El gran comienzo del femenino

Después de la victoria de las chicas de Obras Basket frente a Institución Sarmiento por 76-19, Julieta Espósito, clave en la victoria aurinegra aportando 10 puntos, habló sobre el comienzo del torneo y la actualidad y el futuro del plantel.

-Segunda victoria consecutiva y otra vez por un amplio margen de puntos. ¿Qué opinas de este buen arranque?
-Aunque el primer partido lo ganamos, los nervios y las expectativas del comienzo del torneo se sintieron. Por eso no jugamos con tanta soltura, pero con el correr del tiempo vamos entendiendo la idea que nos quiere inculcar el entrenador. Debemos defender bien para después tratar de anotar con el ataque rápido. Todavía nos tenemos que entender más porque somos todas jugadoras provenientes de otros clubes.

-¿El entrenador te pide que ordenes y guíes a tus compañeras o es una característica tuya natural?
-Las dos cosas. Siempre jugué de base o escolta y me toco ese rol en el equipo. José (Escandón) me lo pide y es la posición que me toca cumplir al ser la jugadora más experimentada del equipo.

-Aunque por ahora vienen jugando bien, ¿en qué aspectos notás que pueden dar un salto de calidad?
-Hay que mejorar todo, pero específicamente creo que tendríamos que aprovechar las jugadoras altas que tenemos, que en el básquetbol femenino no es normal. En defensa estamos bien, pero hay que jugar mejor en ataque sin perder tantas pelotas. Igualmente creo que lo vamos a mejorar con el tiempo.

-Se viene el primer partido de visitante. ¿Cómo afrontarán eso?
-Los partidos de visitante siempre son más complicados. Tenemos que seguir manteniendo esta intensidad en defensa para después poder correr el contraataque. Ese es el juego que nos pide el entrenador y que nos conviene para sacar ventaja.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino