Seguinos

Femenino

La palabra de José Escandón

Con la vuelta del básquetbol femenino, el departamento de prensa de Obras Basket se acercó a hablar con José Escandón, entrenador del equipo de primera división, Sub 19 y Sub 17, sobre proyectos, metas y objetivos.

-¿Que estilo de juego te gusta imponer en tus equipos?
– Para mí lo más importante es realizar una gran defensa para después desarrollar un buen ataque. Por eso nosotros nos enfocamos más en el aspecto defensivo pero también es importante la ofensiva. Yo concuerdo con el dicho de “un ataque gana partidos, una defensa campeonatos”.

-¿Cuáles son tus objetivos para este 2015 con el primer equipo?
– El objetivo principal del club es ascender a primera división. Cuando logremos eso, sería importante sumar más jugadoras para sostenernos arriba y comenzar a concretar más y mejores objetivos.

-¿Ves posible el ascenso en el primer año?
– Sí, creo que tenemos muchas chances. Obviamente hay cosas que tenemos que mejorar porque el año recién comienza, pero posibilidades tenemos. Estamos trabajando muy duro.

-¿Qué opinas de la invitación para poder participar en la Súper Liga?
– Siempre participar en torneos de buen nivel es importante. Competir contra equipos buenos nos va a servir para crecer y mejorar. Espero que nos fortalezca como grupo y obviamente vamos a tratar de ganar lo más que se pueda.

– Además de dirigir la primera sos el entrenador de sub 19 y sub 17, ¿Qué análisis haces de las inferiores de Obras Basket?
– Lo importante en inferiores es la fundamentación de las jugadoras. Queremos que mejoren en la técnica ofensiva y en la táctica defensiva. Yo como entrenador creo que esto es una pirámide y las primeras categorías son la base, por lo tanto es de primordial importancia.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino