Seguinos

Femenino

El sueño de las reclutadas

Con el lanzamiento del básquet femenino por parte de Obras Basket, el club reclutó cuatro chicas del interior del país para reforzar sus equipos en inferiores. Ellas aceptaron el desafío de alejarse de sus casas para crecer en este deporte. Las protagonistas de esta entrevista son: Micaela Sabater, base de sub 17 y Nerea de la Cruz, alera de sub 19, ambas de Gualeguaychú. Manuela Eguren, alera en sub 17, proveniente de Mar del Plata. y Melanie Fugellie, ala-pivote en la misma categoría, oriunda de Río Gallegos.

– Mas allá del básquet tienen beca escolar y vivienda, ¿Qué piensan de esta posibilidad que les está brindando Obras Basket?

Micaela Sabater: Es una oportunidad hermosa, es raro que en el básquetbol femenino te brinden tanto y creo que todas lo queremos aprovechar al máximo.

Manuela Eguren: Estoy muy contenta, la posibilidad de vivir acá nos beneficia mucho para poder entrenar mejor y que el desgaste sea menor.

Melanie Fugellie: Para mí es una novedad porque en mi ciudad, Río Gallegos, no existen tantos privilegios para el básquetbol femenino y la beca escolar que nos brinda el club, fue vital para que pueda venir porque es una prioridad terminar el colegio.

Nerea de la Cruz: Siempre quise venir a Buenos Aires a jugar al básquetbol y ahora Obras Basket me lo está permitiendo a través de todas las comodidades que nos brinda.

– Son todas chicas del interior ¿Cómo les resulta la convivencia?

MS: Todavía nos manejamos poco y estamos mucho el tiempo en el club pero nos entendemos entre nosotras.

ME: Es difícil, pero nos llevamos bien entre todas y nos apoyamos mutuamente para que el cambio no sea tan complicado.

MF: Es un cambio muy grande, algunas ya nos conocíamos por jugar en la selección y eso hizo que la mudanza sea más fácil.

NC: Claro, al no estar sola es más sencillo. Además, en el club y en el Instituto nos ayudan bastante para que la integración sea más rápida.

-¿En qué consiste su rutina?

MS: A la mañana venimos al colegio y después entrenamos en el club. Hacemos todo en el mismo lugar, eso nos facilita mucho las cosas.

ME: Sí, ahora vamos a comenzar a ir al gimnasio, que está dentro de las instalaciones de Obras.

MF: Los días que entrenamos más tarde podemos llevarnos la vianda de comida a otro lado para comer tranquilas. El club nos da muchas facilidades.

NC: Con todo lo que dijeron mis compañeras hace que los traslados se nos hagan más fáciles y el desgaste sea menor.

– En inferiores ustedes encabezan la vuelta del básquetbol femenino a Obras, y estarán en el banco de la Primera División ¿Qué esperan lograr este año?

NC: Intentaremos ascender, mejorar como jugadoras y ganar la mayor cantidad de partidos que podamos.

ME: También vamos a jugar la Súper Liga, un torneo muy importante en la que participan los mejores clubes del femeMF:nino.

MF: Sí, fuimos invitadas igual que Peñarol y además del torneo local, nos gustaría ganar la Súper Liga.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino