Seguinos

Femenino

Primera derrota del certamen

Johanna Puchetti

Obras Basket perdió con Deportivo Berazategui por 69 a 59, de visitante. Julieta Vásquez se destacó con 15 puntos, mientras que Johanna Puchetti fue la máxima anotadora de las aurinegras con 16.

El encuentro comenzó de ida y vuelta. Las dirigidas por Francisco Pirani tuvieron profundidad con su intensidad ofensiva, gracias a las ejecuciones de Belén Echeverría y Johanna Puchetti (cuatro tantos cada una). De todos modos, el dueño de casa terminó el primer cuarto en ventaja (18-16), debido a la movilidad de Julieta Armesto en la llave (seis) y la rapidez de Sofía Wolf (siete).

Las de Gustavo Gómez se alejaron en el marcador durante el segundo período. Julieta Vásquez (10 unidades) y Victoria Gauna (seis) tuvieron un buen ingreso desde el banco, dándole profundidad a la ofensiva local. Asimismo, Wolf convirtió dos triples que desembocaron en un parcial de 24 a 11, a favor de las del Sur. En tanto, la visita tuvo dificultades para desplegar su ritmo de juego (13 pérdidas en el primer tiempo), por lo tanto se fue al descanso abajo por 42 a 27.

Las rockeras reaccionaron en el tercer episodio, partiendo desde una sólida defensiva. Es que el dueño de casa encestó apenas 10 puntos en dicho segmento. En cuanto al ataque, Florencia Martínez (10, dos robos y cuatro pases gol) lideró los contragolpes y Johanna Puchetti (16 y cuatro tableros) aportó su versatilidad para conseguir buenas opciones de tiro. De esta manera, Obras llegó a los últimos 10 minutos con chances de revertir la historia (49-52).

No obstante, Deportivo Berazategui logró el quiebre en los primeros 2m15s, concretando un parcial de 10 a 1. Julieta Vásquez (15 tantos y dos triples), Agustina García (cinco y uno) y Julieta Giorgetti (cuatro) llevaron adelante los avances de las del Sur. Además, su presión en la salida generó equivocaciones en las respuestas del conjunto visitante (20 pérdidas). Ahora, Obras Basket viajará este viernes a Entre Ríos, con el fin de medirse con Rocamora.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

DEPORTIVO BERAZATEGUI (69): S. Wolf 13, M. Juiordhuil 2, N. Pérez 8, A. García 5 y J. Armesto 11 (F.I). J. Vásquez 15, M. Giorgetti 4, V. Gauna 6, C. Gentinetta 0, C. Cabáñez 5. DT: G. Gómez.

OBRAS BASKET (59): F. Martínez 10, M. Caicedo 9, J. Puchetti 16, B. Echeverría 6 y A. Burani 13 (F.I). R. Bereilh 2, J. Pérez 3, V. Numa 0. DT: F. Pirani.

PARCIALES: 18-16, 42-27 (24-11), 52-49 (10-22) y 69-59 (17-10).

ÁRBITROS: Erica Aragona y Aldana Villabrille.

ESTADIO: Berazategui.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino