Seguinos

Femenino

Obras celebró en Entre Ríos

El equipo de la Liga de Desarrollo Femenina de Obras Basket se impuso sobre Rocamora por 64 a 45, de visitante. Abril Godoy se destacó con 18 puntos y cinco recuperos.

Las de Núñez arrancaron con intensidad en ambos costados de la cancha. Abril Godoy integró el quinteto inicial para llevar adelante los rápidos ataques, y funcionó gracias a su eficacia: convirtió ocho tantos en el primer cuarto. Asimismo, Génesis Toledano brindó seguridad en el tablero (dos y cinco tableros), con el fin de sacar una diferencia de 14 a 6 en los primeros 10 minutos.

Las rockeras incrementaron la presión en el segundo período, sobre todo en la salida del rival. Con un buen ingreso de Camila Mayoral (ocho unidades y tres robos) y Julieta Ponce (seis y tres rebotes), la visita recuperó un total de 11 balones en el primer tiempo y estuvo más efectivo con los lanzamientos, extendiendo así la ventaja antes del descanso (33 a 17).

El dueño de casa mejoró su producción ofensiva en el tercer capítulo, de la mano de la versatilidad de Florencia Respaud (12 puntos y 11 tableros en total). De todos modos, las aurinegras sostuvieron la diferencia (50-35), gracias a la agilidad de Abril Godoy (18 y cinco robos) y Agustina Marín (cinco y dos).

Obras Basket no disminuyó el ritmo en el último episodio, sino que contó con la fluidez en el movimiento del balón. También, Ashley Tovar (12 tantos y dos recuperos) mostró su solidez defensiva y explosividad a la hora de ejecutar los contra golpes. De esta manera, las aurinegras ganaron su primer encuentro en condición de visitante. Este domingo recibirán a Vélez Sarsfield a las 20.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ROCAMORA (45): J. Valiente 9, F. Pais 0, M. Guardia 8, F. Respaud 12 y B. Bordet 4 (F.I). M. Pag 6, A. Bonti 0, S. Valdiviezo 0, L. López 0, C. Almada 4, A. De Zan 0, M. Turowiez 2. DT: G. Jacquet.

OBRAS BASKET (64): A. Marín 5, V. Numa 2, A. Godoy 18, Y. Guigue 2 y G. Toledano 6 (F.I). C. Mayoral 9, J. Ponce 8, J. Pérez 2, A. Sansone 0, A. Tovar 12. DT: A. Cortez.

PARCIALES: 6-14, 17-33 (13-19), 35-50 (18-17) y 45-64 (10-14).

ÁRBITROS: Juan Perrota y Franco Richard.

ESTADIO: Estadio Julio César Paccagnella.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino