Seguinos

Femenino

Obras perdió con Rocamora

Obras Basket cayó ante Rocamora por 65 a 60, en lo que fue el último de los dos partidos seguidos de visitante. Camila Suárez (12 puntos y ocho rebotes) y Candela Ruffino (12 y seis) fueron las más destacadas del local. En tanto, Agostina Burani completó un doble-doble para las aurinegras (25 y 10).

El primer cuarto contó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos (no superaron el 25% de efectividad en tiros de campo). De todos modos, el dueño de casa obtuvo la mínima ventaja (12-11), gracias a un triple de Sabrina Scévola y uno de Irina Figueroa. Por el lado de las rockeras, Agostina Burani obtuvo eficacia de su versatilidad (seis tantos y dos bloqueos).

Las desprolijidades siguieron durante el desarrollo del segundo episodio. No obstante, las entrerrianas estiraron la diferencia en los últimos 2m11s. Gracias a la agilidad de Camila Suárez (10 unidades, cuatro tableros y tres pases gol) y la firmeza de Candela Ruffino (ocho y cinco), Rocamora concretó un parcial de 9 a 3 y se fue al descanso arriba por 31 a 24.

Las dirigidas por Laura González manejaron los tiempos del juego en el tercer segmento, encontrando la fluidez en el movimiento del balón (16 asistencias en total). Camila Suárez (25 puntos) e Irina Figueroa (11 y tres triples) lideraron la ofensiva del local. Además, supieron proteger el propio terreno, cerrándole los espacios a las contrincantes. Esto generó desconciertos en las aurinegras, a la hora de intentar abrir los espacios (15 pérdidas).

Obras Basket mejoró su producción ofensiva en el último capítulo, por medio de su intensidad en ambos costados. Agostina Burani (25 unidades, 10 tableros y dos tapas) y Johanna Puchetti (12 y ocho) lideraron el juego interno, mientras que Florencia Martínez aportó su conducción en el ataque (cuatro recuperos y 10 pases gol). Sin embargo, las locales conservaron el liderazgo en el marcador, consolidándose en lucha por los rebotes ofensivos (11). El próximo encuentro de las dirigidas por Francisco Pirani será este domingo a las 20, frente a Vélez Sarsfield.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ROCAMORA (65): A. González 6, O. Pag 2, C. Suárez 25, S. Scévola 6 y C. Ruffino 12 (F.I). I. Figueroa 11, A. Ayala 1, M. Guardia 2. DT: L. González.

OBRAS BASKET (60): F. Martínez 2, J. Pérez 3, J. Puchetti 12, B. Echeverría 7 y A. Burani 25 (F.I). R. Bereilh 6, G. Toledano 0, A. Marín 5. DT: F. Pirani.

PARCIALES: 12-11, 31-24 (19-13), 53-40 (22-16) y 65-60 (12-20).

ÁRBITROS: Romina Morales Ibarra, Valeria Sartori y Fernando Herrera.

ESTADIO: Estadio Julio César Paccagnella.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino