Seguinos

Femenino

Obras palpita los Playoffs del Torneo Federal Femenino

Echeverría y Siciliano Torneo Federal Femenino

Obras Basket se prepara para el cuadrangular de Playoffs del Torneo Federal Femenino. Las dirigidas por Santiago Petersen jugarán este viernes, sábado y domingo en Rosario. Amaiquen Siciliano y Belén Echeverría hablaron sobre los entrenamientos del equipo en la semana previa.

Las rockeras se ganaron el pasaje a la segunda ronda del certamen, tras ganar cinco de los seis partidos en su grupo. Ahora, el conjunto de Núñez viajará a Rosario para disputar tres encuentros de forma consecutiva.

Obras iniciará su camino este viernes a las 19:30, frente a Talleres de Paraná. En la segunda fecha se medirá con Unión Florida a las 16:00. Y el domingo, también a las 16:00, concluirá su paso por el cuadrangular contra Talleres RPB (el club anfitrión).

Belén Echeverría resaltó los aspectos que pulieron durante las prácticas previas al fin de semana. “Hicimos hincapié en nuestro juego, que fue lo que hicimos durante todo el año. Poder mejorar en ataque y en defensa. Lo importante para este fin de semana es que haya fluidez en el juego. Si bien hay individualidades determinantes en el equipo, es fundamental que las cinco jugadoras en cancha puedan anotar. En cuanto a lo defensivo, nos caracterizó la intensidad y las rotaciones desde la llegada de Santiago (Petersen). Estuvimos trabajando los rebotes, sabemos que los rivales son aguerridos en ese sentido”, contó la capitana.

A su vez, Amaiquen Siciliano agregó: “Estamos dándole importancia más que nada a nuestro juego. Para saber a qué jugamos y qué proponemos. Y empezando a pensar también en los próximos rivales que no es menos. Pero siempre poniéndonos como prioridad”.

LA MISMA MENTALIDAD EN CADA COMPROMISO

El sábado tendrán un cruce con un contrincante muy conocido. Las aurinegras se verán las caras con Unión Florida, luego de los dos enfrentamientos en la fase de grupos del Torneo Federal Femenino. Obras ganó el partido que se llevó a cabo en El Templo del Rock por 67 a 52, mientras que las de Vicente López se adjudicaron el duelo en su casa por 73 a 68.

“Jugaremos igual que siempre. Es un equipo que conocemos más que los otros, pero vamos a jugar de igual a igual contra todos. Planteando defender y correr, imponiendo el ritmo del juego”, afirmó Amaiquen Siciliano.

Por otro lado, Belén Echeverría manifestó de qué manera buscarán avanzar en cada partido del cuadrangular para luchar por los cupos clasificatorios a la siguiente instancia. “Lo primero y principal es pensar en el primer encuentro, que nos espera el viernes. Sabemos que (Talleres de Paraná) es un rival duro y tiene buenas jugadoras. Es importante arrancar ganando para que el equipo siga el torneo con confianza. Y quizás, el físico no va a llegar de la misma forma el domingo. Además, hasta último momento no se sabe si clasificás o no. Pero estamos preparados para este fin de semana y esperamos llegar a lo más alto y poder clasificar. Ese es el ideal y trabajamos para eso”, comentó.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino