Seguinos

Femenino

Las inferiores femeninas de Obras siguen trabajando duro

Inferiores femeninas Obras

Las inferiores femeninas de Obras siguen trabajando: más allá de aquellas integrantes de la cantera que juegan el Torneo Federal Femenino con buen protagonismo, hay una gran cantidad de jugadoras que se esfuerzan día a día para superarse, esperando el momento del retorno a la competencia.

Mitchael Saldaña, uno de los entrenadores del semillero, aseguró: “En la actualidad con las inferiores estamos bien, entrenando con los equipos completos. Las chicas tienen un gran compromiso, vienen a entrenar la parte física, la individual y la colectiva. Estamos tratando de seguir armando el grupo, trabajando la técnica individual ahora que tenemos mucho tiempo y los conceptos ofensivos y defensivos”.

Por su parte, Francisco Pirani, otro de los DTs, contó: “Con las inferiores estamos entrenando martes, jueves y sábado. Tratamos de inculcar que siempre lo primero es entrenar y dar lo máximo en su categoría y, que aquellas que tienen la posibilidad de entrenar también con el Federal lo traten de aprovechar como experiencia”.

Para continuar, Saldaña soltó: “Estoy bastante conforme con el trabajo que vienen haciendo a pesar de no tener una competencia. Creo que hemos mejorado y seguiremos así”, y valoró: “Las que no tienen esa oportunidad todavía lo siguen haciendo con la mayor seriedad y compromiso, tratando de mejorar. Cada una, a medida que vaya mejorando, algún día tendrá la oportunidad de formar parte de ese equipo. Lo vienen haciendo muy bien y trabajando duro”.

“La verdad que las chicas más que nada aquellas que no están compitiendo no pararon de entrenar nunca, y estuvieron siempre. Nosotros estamos super contentos porque no faltan nunca. Es difícil esta etapa donde capaz no hay un torneo cerca a la vista, pero tratamos de, en los entrenos, jugar bastante y seguir aprendiendo”, afirmó Pirani en línea con lo dicho por su colega.

EL COMPROMISO DE LAS INFERIORES FEMENINAS DE OBRAS PARA SOSTENERSE EN PANDEMIA

Los momentos difíciles obligan a un mayor compromiso de todas las partes, y en Obras eso se ve reflejado desde el minibásquet hasta las inferiores femeninas y masculinas, e incluso los planteles mayores en este momento de pandemia. Además, los entrenadores deben tener ciertas estrategias: “Tratamos de generar una competencia entre ellas, siempre hablamos con ellas, las contenemos, tenemos mucha comunicación. Tratamos de que tengan fortaleza mental, esto va a pasar y podremos jugar, y lo han entendido. Seguiremos mejorando como equipo y de manera individual también”, declaró Mike.

Con respecto a los entrenamientos, puntualmente, Francisco detalló: “Ahora estamos haciendo bastante hincapié en el juego. Jugar bastante y empezar a darle un orden a cómo queremos jugar. Tratamos de hacer una parte de fundamento que siempre está, y muchas acciones basadas en el ataque”.

A todo eso, Saldaña sumó: “Tenemos un lindo grupo y tratamos de hacer siempre algo lúdico como para que estén mejor las chicas y puedan seguir adelante. Lo más importante es mejorar, empezar en un lugar y terminar en otro, siempre nivelando para arriba. El objetivo es mejorar la técnica individual, la velocidad de ejecución. En lo colectivo, el trabajo de equipo: los conceptos, los comportamientos, la calidad de los pases. Se viene trabajando todo eso a pesar de no tener competencia. Estaremos preparados para el momento en que haya alguna”.

EL TORNEO FEDERAL FEMENINO, LA ÚNICA COMPETENCIA DE LA ACTUALIDAD

Y si hablamos de competencia, el Torneo Federal Femenino es la única que involucra a esta cantera en la actualidad. Si bien es un torneo del cual participan mayores, muchas chicas de las inferiores forman parte de la plantilla y tienen minutos importantes en cancha: “Yo creo que es muy importante que puedan ya desde entrenar con las jugadoras mayores, porque tienen adonde mirar para arriba, copiar buenos hábitos. Que puedan jugar les viene muy bien. Las chicas entrenan para mejorar, y que algunas puedan jugar es un aliciente para las demás que todavía no pudieron participar, superarse a cada una para ver si en algún momento se les abre alguna puerta”, reflexionó Mitchael.

Sobre el valor del desarrollo del campeonato, Pirani también opinó: “Es importantísimo. Primero por ellas, que tienen la posibilidad de estar en un equipo profesional con jugadoras profesionales, y también es importante para aquellas que capaz todavía no tuvieron la posibilidad de estar, o son más chicas. Demostrar que todas son importantes, y que hay que seguir preparándose porque te puede llegar esa oportunidad en cualquier momento”, coincidió.

Para finalizar, Saldaña puso las miras en el futuro cercano y concluyó: “Competimos entre nosotras mucho, y tal vez armemos algunos partidos con los varones para competir un poco más. También es muy importante seguir formando y desarrollando a las personas, al grupo, a cada chica, además de lo deportivo. A eso apuntamos. El desarrollo personal y basquetbolístico van de la mano. Estamos entrenando bien y dándole para adelante como siempre”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino