Seguinos

Femenino

Anna Giorgio: “Siempre estoy lista y con ganas de jugar”

Anna Giorgio Obras

Anna Giorgio se refirió a la oportunidad de formar parte del equipo del Torneo Federal Femenino 2021. “Tener roce con gente de experiencia, es tomar cada minuto que paso en la cancha como si fueran 20”, dijo.

La oriunda de Entre Ríos fue reclutada por Obras Basket en el amanecer del 2019. Esto significó una oportunidad para desarrollarse tanto en lo deportivo como en lo académico.

Su camino en las Inferiores cuenta con varios logros importantes. En su primer año en el club recibió la posibilidad de jugar el Argentino de Selecciones U15 con Entre Ríos. Anna terminó saliendo campeón de ese certamen disputado en San Luis, junto con su compañera Nicole Tapari.

A fines del 2019, Giorgio festejó el primer título con el club rockero. Es que la U17 se adjudicó el trofeo de la Zona Norte/Oeste de la AFMB, en El Templo del Rock. Así, concluyó una primera temporada inolvidable en la institución de la Avenida Libertador.

ANNA GIORGIO TUVO SU PREMIO AL ESFUERZO

Gracias al trayecto recorrido, y la perseverancia en los entrenamientos virtuales y presenciales durante la pandemia, se ganó un lugar en el plantel del Torneo Federal Femenino. “Es algo muy lindo poder integrar el plantel, después de toda esta inactividad. Y teniendo en cuenta que por suerte nosotras en Obras tuvimos la suerte de poder seguir entrenando y de poder participar en estos torneos. Una siempre quiere más y espero que de a poco vuelvan otros torneos para tener mucha más acción”, afirmó.

A su vez, la jugadora de 17 años expresó cuál es intención a la hora de pisar un parquet durante la competición. “Tener roce con gente de experiencia, es tomar cada minuto que paso en la cancha como si fueran 20. Sé lo que vale estar ahí, las chicas que quisieran tener esa oportunidad, el tiempo que he pasado lejos de mi familia y que es lo que siempre quise desde que empecé a jugar hace más de 10 años. Siempre estoy lista y con ganas de jugar, ganemos o perdamos”, manifestó.

Por otro lado, Anna Giorgio señaló su principal virtud y aquellos aspectos a seguir puliendo. “Siempre mi punto fuerte desde chica fue el tiro y ser muy competitiva. Lo que se debe mejorar es la defensa y estar físicamente a un nivel cada vez más alto”, comentó.

Además, enumeró sus objetivos a alcanzar en el Torneo Federal Femenino 2021. “Como objetivo colectivo, es poder pasar el primer filtro que es el próximo cuadrangular y llegar al triangular semifinal. En cuanto a lo individual, poder tener algunos minutos y colaborar con el equipo tanto en defensa como en ataque”, resaltó Giorgio.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino