Seguinos

Femenino

Obras arrancó a entrenar para la definición del Torneo Federal Femenino

Suárez y Piri Federal Femenino

Obras Basket disputará las semifinales del Torneo Federal Femenino 2021 en Instituto de Córdoba, del 6 al 8 de agosto. Camila Suárez y Dalma Piri hablaron sobre la preparación del equipo de cara a la instancia decisiva.

Las rockeras vienen de un fin de semana en el que realizaron una labor impecable. En el cuadrangular de cuartos de final ganaron los tres partidos que disputaron en la cancha de Talleres RPB (Rosario). El viernes superaron a Talleres de Paraná (76-69), el sábado vencieron a Unión Florida (80-48) y el domingo derrotaron a las locales (78-58).

“Lo que más destaco es que en cada partido fuimos creciendo. Si bien el primer  partido lo ganamos, no tuvimos el arranque de juego que queríamos y lo que habíamos planteado. Por suerte, pudimos corregir rápidamente los errores que tuvimos y nos llevamos la victoria”, dijo Camila Suárez sobre el rendimiento de Obras en el cuadrangular.

Y Dalma Piri agregó: “Resalto la intensidad que tuvimos desde el primero hasta el último partido. Y el juego en el equipo que también se vio. Somos un lindo grupo y tiramos todas para el mismo lado”.

SEGUIR DESARROLLANDO EL ESTILO DE JUEGO

A partir de esta semana, las dirigidas por Santiago Petersen comenzaron a trabajar con vistas al triangular de semifinales. Los rivales del grupo serán Independiente de Neuquén (viernes 6 de agosto) y Red Star de Catamarca (domingo 8). Todos los encuentros se llevarán a cabo en Instituto de Córdoba.

“El lunes hubo día libre porque tuvimos un fin de semana bastante duro y llegamos a la madrugada a Buenos Aires. Y el martes ya nos incorporamos nuevamente a los entrenamientos. Trabajamos mucho sobre nuestras ofensivas, la rotación de pelota, el pase extra y poder encontrar el mejor tiro. También, haremos hincapié sobre la defensa”, contó Suárez.

Asimismo, Piri añadió: “Nos enfocamos como siempre en lo nuestro. Nuestra defensa, nuestras jugadas, tratar de pulir todos los recursos que tenemos y llegar de la mejor forma posible a las fechas de juego”.

Hay un solo cupo disponible en cada triangular para la final del Torneo Federal Femenino 2021. Por ende, cada encuentro será crucial en el afán de luchar por un boleto a la instancia más importante del certamen.

“Tenemos nuestro objetivo claro que es llegar a la final.  Primero que nada vamos a trabajar sobre nosotras, lo que tenemos que mejorar.  Después trabajaremos sobre los rivales. Pero primero nosotras, luego pensaremos en Independiente y después de ese partido ya nos metemos con Red Star”, manifestó Suárez.

En tanto, Dalma Piri comentó: “Un paso a la vez, un partido a la vez, dejando todo como siempre. Con la intensidad y las ganas de volver a clasificar para llegar lo más lejos posible”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino