Seguinos

Femenino

Obras derrotó a Talleres RPB y se clasificó a las semifinales

Camila Suárez Obras

Obras Basket venció de manera contundente por 78-58 a Talleres RPB, el anfitrión del cuadrangular. De esta manera, las rockeras se aseguraron la clasificación a las semifinales del Torneo Federal Femenino 2021, luego de ganar los tres juegos del fin de semana. Josefina Zeballos fue la máxima anotadora con 22 puntos (6-10 en triples).

El desarrollo de los primeros diez minutos fue de ida y vuelta. Josefina Zeballos y Camila Suárez encestaron un triple cada uno para poner a las aurinegras en juego. No obstante, Candela Foresto (seis unidades, cuatro tableros y dos pases gol) lideró los avances para que las locales finalizaran el cuarto inicial arriba por la mínima (15-14).

Ambas defensivas se fortalecieron en el segundo episodio. De todos modos, Obras pasó al frente en el marcador con una racha de 12 a 3. Camila Suárez, Josefina Zeballos y Belén Echeverría (ocho tantos cada una) comandaron las ofensivas del elenco de Núñez. De esta manera, las dirigidas por Santiago Petersen finalizaron el primer tiempo con una ventaja de 34 a 31.

LAS AURINEGRAS CERRARON EN UN ENORME NIVEL

Las rockeras prolongaron su intensidad defensiva a la vuelta de los vestuarios. Es que forzaron las pérdidas del rival (en total) con el fin de permitir apenas 12 puntos en el tercer capítulo. En cuanto al ataque, Martina Rodríguez Biré (12, ocho rebotes y tres asistencias), Abril Godoy (ocho) y Dalma Piri (ocho, cinco, cinco y seis robos) estuvieron certeras para que las de la Avenida Libertador concluyeran el episodio con una diferencia de 55 a 43.

En el último segmento, Obras estiró la distancia de la mano de una encendida Josefina Zeballos. Es que terminó con seis aciertos desde el perímetro, de diez intentos (22 unidades y 60% de efectividad). Asimismo, Camila Suárez (15, cinco tableros y cinco pases gol) y Belén Echeverría (diez, siete y dos recuperos) aportaron su experiencia para encaminar el resultado. Y así, las aurinegras culminaron el cuadrangular de cuartos de final de manera perfecta (3-0). Siguiente parada: las semifinales.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (78): C. Suárez 15, J. Zeballos 22, M. Rodríguez Biré 12, D. Piri 8 y B. Echeverría 10 (F.I). A. Godoy 8, V. Casini 0 y N. Tapari 3. DT: S. Petersen.

TALLERES RPB (58): I. Morbidoni 0, C. Foresto 24, M. Corgnali 14, J. Centurión 2 y J. Macello 10 (F.I). A. Mathieu 3, C. Menecier 2, C. Ricci 0 y V. Bustos 3. DT: N. Gnass.

PARCIALES: 14-15, 34-31 (20-16), 55-43 (21-12) y 78-58 (23-15).

ESTADIO: Talleres RPB.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino