Seguinos

Femenino

Obras a semifinales del Federal Femenino: los números más destacados

Obras Federal Femenino

Obras se metió el último fin de semana en la instancia de semifinales del Torneo Federal Femenino. El conjunto rockero viajó a cancha de Talleres RPB y ganó los tres partidos que disputó en el cuadrangular, con varios puntos altos tanto en la cancha como en lo estadístico.

Para comenzar, el goleo se mantuvo alto: promedió 78 puntos por encuentro, siendo su máxima 80, en la segunda fecha ante Unión Florida. En cuanto a los tantos recibidos, la media fue de 58,3, lo cual habla muy bien del papel defensivo del equipo de Núñez, que prácticamente no dejó dudas con respecto a su clasificación.

Las chicas aurinegras demostraron la variedad en su repertorio, aunque también dejaron clara la jerarquía de sus jugadoras más sobresalientes. Con respecto a las goleadoras, Amaiquén Siciliano, quien jugó dos de los tres partidos, promedió 23 unidades por juego, con una infernal segunda jornada en la que anotó 4 triples y fue la goleadora.

Entre las que disputaron los tres encuentros, la capitana Belén Echeverría aportó 18 tantos por partido (28 en el debut en el cuadrangular), Camila Suárez se destacó con 11,3, Dalma Piri con 10,3 y Josefina Zeballos con 9,6 y un sensacional último duelo en el cual lideró la anotación (22 unidades y 6/10 en triples).

La lucha rebotera también estuvo comandada por la chaqueña: Echeverría bajó 11,6 rebotes de media y, de esta manera, sus números marcan un doble-doble. Además, logró doble figura en dos de los tres enfrentamientos. Piri, por su lado, reboteó 8,3 por juego.

La organización del juego, lógicamente, fue responsabilidad de las bases. Siciliano repartió 8 asistencias en la primera tarde y promedió 5,5 entre los dos que disputó, mientras que Suárez aportó 3,0. Fuera de las guardias, Piri, de gran fin de semana, dio 3,3 pases gol.

¿Quién aparece entre los robos? También la santafesina. Dalma puso toda su intensidad y su lectura en defensa a disposición del equipo, y recuperó 3,3 balones por partido. En este rubro, también se suma Echeverría, con 2,3.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino