Seguinos

Femenino

Obras Basket se entrenó con Circolo Sportivo Italiano

Inferiores femeninas Circolo

Las Inferiores femeninas realizaron un entrenamiento compartido con el club Circolo Sportivo Italiano (Perú). La cantera de Obras Basket volvió a aprovechar el sábado para un encuentro virtual, esta vez con un elenco internacional.

Las formativas femeninas ya tuvieron una práctica junto con una institución de otro país. En aquella ocasión, compartieron dos jornadas consecutivas con el Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles.

Ahora, las rockeras sumaron una nueva experiencia gracias al uso de las plataformas digitales. Mitchael Saldaña, DT de las U16 y U18, explicó cómo surgió la posibilidad de organizar el entrenamiento con Circolo Sportivo Italiano.

“Conozco al entrenador Yuri Pereda, es un amigo desde hace muchos años. Competíamos en contra a nivel escolar, y siempre tengo contacto con él. Ha venido a la Argentina, y hemos hablado e intercambiado ideas. A raíz de la pandemia, surgió la idea de hacer un intercambio de entrenamientos, y compartir con las chicas. Así que lo organizamos”, explicó Saldaña.

EL TRANSCURSO DE LA PRÁCTICA

El preparador físico de Obras, Facundo Veloso, inició la jornada con actividades enfocadas en los abdominales, además de un circuito que incluyó estocadas, sentadillas, saltos y fuerza de piernas. A continuación, el DT de Circolo Sportivo Italiano, Yuri Pereda, se encargó del tramo dedicado al dribbling, manejo del balón y postura defensiva.

Luego, el coach rockero Francisco Pirani hizo hincapié en las barridas de pelota, fintas de tiro y salidas. Más tarde, Mitchael Saldaña destinó el último bloque a los ataques hacia el aro. El entrenador de las U16 y U18 aurinegras concluyó la práctica con ejercicios de elongación.

“Apuntamos a no perder esos fundamentos básicos, que traten de mejorar su velocidad de ejecución y podamos trabajar en espacios reducidos. En algún punto es bueno para mejorar la habilidad”, dijo Mitchael.

En tanto, Luana Falcone, jugadora del semillero femenino de Obras, destacó los aprendizajes adquiridos en la práctica. “A pesar de encontrarnos todos en nuestras casas, tratamos de mantener al máximo la dinámica e intensidad del entrenamiento, para estar preparadas de cara a la vuelta a las canchas”, comentó.

El VALOR DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES

Siempre es beneficioso sacar una ventaja de cada época. Eso lo tienen en cuenta las rockeras porque aprovechan la actualidad para generar enriquecedoras activiades, ya sea con equipos de la AFMB y el interior, o de otros países.

“Lo positivo que rescato de esta cuarentena es poder intercambiar experiencias, conocer cómo trabajan los distintos clubes y entrenadores, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Permitiéndonos interactuar de manera virtual con jugadores y jugadoras de distintas categorías”, manifestó Luana Falcone.

Por su parte, el coach Mitchael Saldaña resaltó: “Significa mucho, es muy importante para los entrenadores, las jugadoras y el club. También como personas, la parte motivacional y anímica para que las chicas compartan con otras jugadoras. Al final, hubo una pequeña charla de despedida, y ellas hablaron. Nos estamos organizando para seguir mejorando, adaptándonos y buscar las opciones de continuar mejorando en el día a día”.

“Es importante compartir un entrenamiento con Yuri Pereda, quien es un gran amigo y entrenador. Mis respetos van hacia él, la pasé bien y le puso muchas ganas. La práctica salió muy dinámica e intensa”, agregó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino