Seguinos

Femenino

Las Inferiores femeninas se entrenaron con Rocamora

Inferiores femeninas Obras Rocamora

Las Inferiores femeninas de Obras Basket cerraron la semana con un entrenamiento compartido con Rocamora. Las formativas rockeras tuvieron su segunda práctica en conjunto en la semana, debido a que el lunes también se entrenaron con Deportivo Berazategui.

La cantera femenina del aurinegro no perdió el contacto con los clubes de la Liga de Desarrollo Femenina, pese a la cuarentena. De hecho, organizó previamente una jornada con Unión Florida, además de los dos compromisos llevados a cabo durante esta semana.

EL MINUTO A MINUTO DE LA PRÁCTICA

El entrenamiento inició con un tramo de calentamiento previo, organizado por el preparador físico Facundo Veloso, en el cual se trabajó el equilibrio, desplazamiento y abdominales. A continuación, el coach Mitchael Saldaña se encargó de la parte dedicada a la postura defensiva.

Luego, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Rocamora, Leonardo Domínguez, llevó adelante las actividades enfocadas en las fintas, salidas y recepciones. Después, el DT del conjunto entrerriano de la Liga de Desarrollo Femenina, Gonzalo Jacquet, se enfocó en los ejercicios de dribbling y ataques.

En tanto, el entrenador de las U21 rockeras, Francisco Pirani, culminó la jornada con técnica de lanzamiento y un desafío, que consistía en encestar una moneda en un vaso. Se realizó en dos ocasiones, con el fin de superarse en la segunda vuelta.

La jugadora de Inferiores y una de las reclutadas de Obras, Anna Giorgio, resaltó los conceptos que aprendió de la práctica. “Uno de los ejercicios que aprendí y más me costaron fueron los que hicimos con Gonza, el DT de Rocamora. Consistían en usar un palo de escoba, o algo parecido, y manejar el balón al mismo tiempo”, dijo la oriunda de Entre Ríos.

LA IMPORTANCIA DE LOS ENTRENAMIENTOS COMPARTIDOS

“En esta situación que estamos viviendo hoy en día, la única manera de poder vernos es a través de la aplicación Zoom, que es la que utilizamos a la hora de entrenar. Está bueno poder entrenar con otros equipos, en este caso Rocamora y Berazategui, ya que podemos aprender nuevas cosas y seguir mejorando cada vez más. Además, fue lindo poder reencontrarme por medio de dicha aplicación con chicas con las que me he enfrentado, tanto en Entre Ríos como en Capital Federal”, comentó Anna Giorgio sobre las dos prácticas de la semana.

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino