Seguinos

Femenino

Amaiquen Siciliano, velocidad y energía juvenil

Amaiquen Siciliano Perfil

Amaiquen Siciliano se incorporó a Obras Basket para el Torneo Clausura 2019, tanto al equipo de la Liga Femenina como el de la Liga de Desarrollo. Con tan solo 19 años, la base de 1m63 arribó con una interesante experiencia que buscará fortificar en el club de Núñez.

La jugadora nacida el 5 de septiembre de 1999 viene de disputar la temporada 2017/18 en la Universidad de Bishop’s (Canadá). Con un promedio de 13,7 puntos, 3,2 rebotes, 1,5 robos y 2,2 asistencias, en 35,5 minutos por partido, Siciliano fue elegida entre las mejores Rookies de aquel torneo. Su debut en el profesionalismo fue con la camiseta de Vélez Sarsfield, en donde jugó la edición 2018 de la Liga Femenina.

Su participación activa en estos últimos dos equipos se debe a la gran producción ofensiva. Amaiquen Siciliano cuenta con la potencia y agilidad para comandar los contraataques, una de las mejores armas de las dirigidas por Francisco Pirani. Además, realiza buenos aportes en lo que es el primer paso de ese aspecto de juego, el cual se trata de la intensidad defensiva.

“Me ayudó mucho el haber estado cinco años en Vélez. Y en la Universidad maduré en cuanto a mi juego. Acá hay jugadoras de experiencia, y me preparo para ayudarlas de la mejor manera”, dijo tras su llegada a Obras. Por otro lado, forma parte del plantel de la Liga de Desarrollo Femenina, por lo tanto podrá ayudar a moldear los rápidos ataques a las jugadoras que integran la cantera rockera, como Rocío Bereilh, Agustina Marín, Valentina Numa, Abril Godoy, entre otras.

Siciliano es una pieza clave para el conjunto de Núñez, por su mezcla de energía juvenil y experiencia para las más jóvenes del equipo.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino