Seguinos

Femenino

Diana Cabrera, espíritu y sacrificio en la pintura

Diana Cabrera Perfil

Diana Cabrera reforzó a Obras Basket para el Torneo Clausura 2019, con el fin de abastecer el juego interno. La jugadora nacida en Villa Elisa (Entre Ríos) busca potenciar el rendimiento de las rockeras en la pintura, junto con Agostina Burani, Belén Echeverría y Johanna Puchetti.

Además, Cabrera puede aportar su abundante experiencia a un club que prioriza la formación de las integrantes de la cantera. La pivote de 1m86 vistió la camiseta de la Selección Argentina, en torneos como el FIBA Américas 2015, Campeonato Sudamericano y Preolímpico 2016. Sus últimos equipos fueron Unión Florida (2018) y Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi de España (temporada 18/19).

La interna de 25 años (7 de agosto de 1993) cuenta con el poderío físico para imponerse en la lucha rebotera y consolidarse en defensa. También, posee la técnica y jerarquía para resolver jugadas ofensivas en el poste bajo. Su promedio es de cinco puntos, 11 rebotes, 2,5 robos y dos asistencias por partido.

“Tengo experiencia, pero mi esencia es dar el máximo en cada entrenamiento y partido, y aportarle lo mejor de mí al equipo en lo que sea necesario”, afirmó Cabrera al arribar a la institución de Núñez. La entrerriana tiene el carácter y la confianza necesaria, con el objetivo de contribuir con los buenos resultados colectivos.

Obras Basket aspira a superar la campaña realizada en el Apertura (terminó en la semifinal). Y con la llegada de Diana Cabrera, las dirigidas por Francisco Pirani pueden fortalecerse ante los mejores equipos de la competición.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino