Seguinos

Entrevistas

Zurbriggen: “Hoy jugamos como el equipo que somos”

Fernando Zurbriggen Obras

Fernando Zurbriggen habló sobre el rendimiento de Obras Basket en la derrota ante Quimsa por 83 a 81, en El Templo del Rock. “La única manera de aprender de estos momentos es vivenciándolos”, dijo el Capitán.

El rockero se enfrentó con el conjunto santiagueño por la segunda fecha del Final Four del Súper 20. Los dirigidos por Bernardo Murphy realizaron una gran actuación ante el último campeón de la Basketball Champions League Américas. El resultado se definió en los últimos instantes del encuentro.

La Fusión consiguió el triunfo mediante una racha de 14 a 8 en el último cuarto. Fernando Zurbriggen se refirió al desarrolló del partido en la recta final: “Sobre el final, ellos mostraron jerarquía para cerrar el juego. Nosotros sufrimos la ansiedad típica de la juventud. La única manera de aprender de estos momentos es vivenciándolos”.

Además, Obras volvió a tener inconvenientes con la precisión en los tiros libres. En esta ocasión, finalizó con apenas un 66% de efectividad en dichos lanzamientos (14-21). “La línea de libres es una zona de tranquilidad, y nosotros proponemos mucho vértigo e intensidad. Sin duda, es algo a trabajar y, si bien los juegos se definieron por pocos puntos, debemos trabajar y priorizar otras cosas primero a mejorar”, comentó el base santafesino.

A SEGUIR COMPITIENDO AL MÁXIMO NIVEL

De todos modos, el elenco de la Avenida Libertador hizo una estupenda labor para competir de principio a fin contra el actual líder de la fase regular. Y Fernando Zurbriggen ayudó a que el equipo tuviera ese desempeño, sumando 26 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y cinco robos (38 de valoración).

“Destaco la personalidad. Hoy jugamos como el equipo que somos, con mucho carácter y solidez. A veces se gana y otras se pierde, pero estoy muy orgulloso de que jugamos con nuestra identidad”, afirmó el Capitán de Obras.

Por último, explicó la preparación de los rockeros para el duelo de mañana a las 12:30 del mediodía, frente a Instituto de Córdoba. “Lo principal es no permitir que las derrotas impacten en nuestro próximo juego. Es tiempo de descansar y recuperarnos, porque esto aún no terminó”, manifestó Zurbriggen.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas