Seguinos

Entrevistas

Zurbriggen: “Queremos ganar los dos partidos que vienen”

Obras Basket venció a Bahía Basket por 87 a 75, en lo que fue el segundo de los cuatro partidos seguidos que afronta en calidad de visitante. Fernando Zurbriggen, base armador aurinegro, se mostró satisfecho por el trabajo realizado y habló sobre los dos encuentros que se vienen en Mar del Plata.

El equipo Rockero se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 19 partidos ganados y 11 perdidos. El triunfo sobre los dirigidos por Sebastián Ginóbili fue importante para llevar el envión positivo a Mar del Plata, donde enfrentará a Quilmes y Peñarol, lunes y miércoles respectivamente.

“Tengo una mirada completamente positiva del encuentro. El equipo volvió a competir de visitante, que era una materia pendiente que teníamos. Hicimos las cosas bien en los dos costados de la cancha, ejecutamos lo que plenteamos en la previa y se vio reflejado en el resultado”. dijo el base santafesino, autor de 14 puntos, tres rebotes y tres asistencias saltando desde el banco de suplentes.

“Logramos superar la defensa y la intensidad del rival, dos caraceterísticas letales de Bahía Basket. Tuvimos intensidad física y precisión, ya que fuimos efectivos con los lanzamientos de campo. Por otro lado, pudimos correr la cancha y supimos implementar nuestra dinámica de juego”, agregó Zurbriggen.

Uno de los puntos atípicos en el cotejo fue la excesiva cantidad de faltas de Obras, ya que sumaron 27 y terminaron con cinco jugadores al borde de salir por cinco personales (Pedro Barral, Eric Anderson, Michael Carrera, Phillip Lockett y el propio Zurbriggen).

“Cometimos desconcentraciones con las faltas, pero también muchas fueron por el desgaste físico que tuvo el partido. De todos modos, gracias a los foules que hicimos ellos se mantuvieron en juego con los tiros libres. Lo que más me gustó de este triunfo fue que estuvimos enfocados en pasajes clave, cuando Bahía se vino con todo a principios del último cuarto, estuvimos duros y pudimos mantenernos al frente para llevarnos la victoria”.

ZURBRIGGEN: “ENCONTRÉ MI ROL EN EL EQUIPO”

El base de Obras Basket hoy alterna en la posición de base y escolta, y es una de las soluciones del equipo aurinegro cuando salta del banco. Ya recuperado de las lesiones, Zurbriggen recupera poco a poco la explosión que lo llevó a ser la revelación de la temporada que pasó.

“Me siento bien y estoy ayudando al equipo. Encontré mi rol y pienso que se nota en el juego. Me siento cómodo saltando desde el banco, tengo sensaciones positivas y sirve para encontrar la química grupal”, agregó el armador.

Luego de ganar en Bahía Blanca, Obras continuará la gira en Mar del Plata, pare medirse el lunes con Quilmes y el miércoles con Peñarol.

“Queremos ganar los dos partidos que vienen. El equipo está preparado para golpear de visitante, aunque sabemos que no será fácil imponerse contra dos equipos que están jugando por el descenso. Pese a esto, Obras también tiene desafíos por delante antes de los playoffs y para conseguirlos, necesita ganar la mayor cantidad de juegos que quedan”, completó.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas