Seguinos

Entrevistas

Dos U15 de Obras a la selección de Entre Ríos

Anna Giorgio (ex Talleres de Paraná) y Nicole Tapari (ex Juventud Unida) son dos caras nuevas de Obras Basket. Ambas se sumaron al plantel de U15 a comienzos de este 2019 y serán dos de las tres jugadoras de la plantilla que estarán presentes en el Torneo Argentino de Selecciones de su categoría: defenderán la camiseta de Entre Ríos (se suman a Camila Muñoz, que jugará para FeBAMBA). Competirán en San Luis desde el 23 al 28 de abril.

SUS RECIENTES ARRIBOS A CAPITAL FEDERAL

Anna llegó al club, según ella misma contó, a través de una invitación de la propia institución de Núñez: “A mediados de diciembre, luego de jugar las finales del Torneo Asociativo de mi ciudad, recibí un mensaje para ir a practicar a Obras. Estuve ahí dos días y me gustó mucho la experiencia, y al parecer al club también le gustó como me desenvolví. Me dijeron que en las vacaciones lo pensara con mi familia si quería ser parte de Obras y mudarme a Capital Federal y por supuesto dije que sí”. Además, la oriunda de Paraná está cursando tercer año y continuará el secundario en el Instituto Obras.

Por su parte, Nicole recibió un llamado similar: “A principio de año se me dio la invitación para ir a probarme y sin pensarlo dije que si, ya que era una buena experiencia para mí. Decidí aceptar porque sé que necesito progresar y aprender cosas nuevas, principalmente mi defensa. Creo que va a cambiar mi forma de juego y voy a sumar nuevas estrategias ofensivas como defensivas”, justificó su decisión.

Giorgio también apuntó a la necesidad del “progreso” personal: “Que una institución como Obras me haya tenido en cuenta me puso muy orgullosa, no quería desaprovechar la oportunidad. Yo vengo de un club de barrio, jugué ahí desde los 7 años, y es el club más representativo de la ciudad en básquet femenino. Obras se maneja en una estructura profesional con entrenamientos exigentes, control nutricional, horarios, alojamiento… Todo está a un nivel que en mi ciudad es imposible de encontrar”. Tapari, por otra parte, también dio su primera impresión sobre las novedades que encontró como parte de las inferiores rockeras: “Lo primero es que amé el estadio desde la vez en que entré. Y la otra cosa que me gusta es que hay mucho compañerismo, ninguna es mejor que otra, se tratan todas por igual”.

JUGADORAS DE SELECCIÓN 

La ex jugadora de Talleres ya tuvo experiencias en torneos de este tipo, ya que jugó los Argentinos de 2017 (U13) y 2018 (U15). En el último, obtuvo el tercer puesto con el conjunto entrerriano. “Es el tercer Argentino que tengo la suerte de jugar, supongo que el nivel de los equipos rivales será superior. Sé lo que pretende el Cuerpo Técnico y como siempre estamos entre los equipos que llegan a las semifinales, tendremos que enfocarnos en jugar lo mejor posible para poder llegar con el mejor nivel a la siguiente fase”, evaluó, antes de recordar otra citación importante que tuvo: “En 2017 con 13 años me convocaron para una preselección argentina U14 y estuve una semana en el CeNARD, era la más joven de todas y no podía creer estar ahí”. Aún no tuvo otra experiencia con la albiceleste, pero aseguró que está a la espera de otra posibilidad.

La proveniente del club Juventud Unida, en cambio, tendrá su primera participación en un torneo nacional: “En el 2017 no pude quedar entre las 12, pero este año estaba decidida a quedar y dejar todo para lograr ese propósito, y lo conseguí”, aseguró la oriunda de Gualeguaychú, quien continuó con su análisis: “Siento que cambié mucho durante el anterior año, en el cual empecé a jugar con categorías más grandes y me ayudó a jugar mucho más fuerte. Creo que eso me ayudó a conseguirlo”.

En cuanto a la competencia que se avecina, Anna comentó: “En Entre Ríos tenemos un lema: somos el nosotros sobre el yo. Obvio que quiero tener un buen torneo, que puedan ver mi progreso, pero para eso es fundamental que juguemos como sabemos, que seamos un equipo, que demos lo mejor que tengamos cada una y siempre jugando para Entre Ríos. El objetivo es llegar a estar en semifinales y luego tratar de subir a lo más alto que se pueda. Soy competitiva y me encanta jugar estos torneos, pero también espero en estas fechas compartir tiempo y divertirme con mis compañeras de equipo”. Finalmente, quien concluyó la entrevista fue Nicole, que redondeó: “El objetivo que tenemos es dar lo mejor para llegar lo más lejos posible, y de mi parte, ofrecer lo máximo para conseguirlo”.

Competitivas, con condiciones y una mentalidad ambiciosa. Esas son algunas de las características que las dos nuevas jugadoras de Obras dejaron entrever en esta entrevista. Ellas ya fueron compañeras en las preselecciones provinciales de 2017 y 2018 y en los “Juegos del Centro”, una competencia regional, representando a su provincia natal. En este 2019, el básquet las vuelve a juntar y compartirán equipo tanto en la Selección como en Obras Basket.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas