Seguinos

Entrevistas

Von Schmeling: «Sentí el aliento de todos mis compañeros»

En la derrota frente a Atenas de local, el pivote Matías Von Schmeling, uno de los proyectos de la institución, tuvo un buen rendimiento desde el momento en que el entrenador Gregorio Martínez lo necesitó en la cancha. “Cuando ingresé, me sentí muy emocionado”, dijo.  

El ala-pivote nacido en Formosa viene teniendo actuaciones claves para el rockero en La Liga de Desarrollo. Su actual registro en el certamen es de 17,6 puntos y 8,7 rebotes. Este último es el octavo mejor promedio del torneo. A su vez, está primero en tableros ofensivos (4,4) y tercero en dobles convertidos (7,4). Debido a eso, el DT Gregorio Martínez lo convoca en cada entrenamiento con el objetivo de que continúe trabajando para ganarse sus minutos en el primer equipo.

Matías Von Schmeling tuvo su debut en la Liga Nacional en el Torneo Súper 20 2021 contra Platense. Y también, contó con la posibilidad de sumar experiencia en algunos encuentros de la fase regular. 

Matías fue reclutado en el año 2018, y finalizó sus estudios en el Instituto Obras en el año 2019. 

Ante el equipo cordobés, el formoseño jugó 11 minutos, aportó buena defensa, cinco puntos, un rebote y una asistencia. “Cuando entre me sentí emocionado y con mucha energía. Dejé todo en la cancha, pero lamentablemente no nos quedamos con la victoria que es lo más importante”. 

Von Schmeling ingresó en el tercer cuarto y terminó disputando el último período de forma completa. “Aproveché la oportunidad e intenté aportar mi granito de arena para el equipo. También, sentí el aliento de todos mis compañeros y que dejé todo en la cancha”, manifestó. 

Por último, a la hora de preguntarle cuál es su objetivo dijo: “Mi objetivo siempre es el mismo. Estar listo para ayudar al equipo en todo momento y dar mi 100% cuando me toque entrar”.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas