Seguinos

Entrevistas

Tomás Zanzottera al Mundial 3×3

El escolta de Obras Basket, Tomás Zanzottera, fue convocado para jugar el Mundial FIBA 3×3, que se realizará del 5 al 8 de junio en el Luzhniki Park de Moscú, Rusia. Sus compañeros serán Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), Nicolas Zurschmitten (Instituto de Córdoba) y Daniel Hure (Sionista de Paraná). El jugador aurinegro se mostró entusiasmado con su segunda oportunidad para estar en la cita máxima: “el objetivo será clasificar lo mejor posible para tener un cruce conveniente”. Argentina será parte del Grupo B, donde se enfrentará con Rumania, Lituania, Rusia, Venezuela y Qatar.

-¿Cómo te enteraste de la convocatoria? ¿Te la esperabas?
-Me llamó Eduardo Japez (entrenador del equipo) y me dio la noticia. La verdad que no lo esperaba para nada. Estoy muy contento porque han confiado nuevamente en mí para representar al país.

-¿Conocés a tus compañeros de equipo?

-Conozco solo a Gabi (Gabriel Deck) porque entrenamos en el CeNARD un par de veces. Ojalá se forme un buen grupo para afrontar lo que viene y dejar a la Argentina en lo más alto.

-¿Haber jugado otro Mundial 3×3 (Singapur 2010) te da ventaja?

-Sin dudas. Haber competido antes te da la posibilidad de saber bien las reglas y cuál es la mejor manera de jugarlo. Aparte de ser competitivo, el 3×3 es divertido y, sobre todo, muy intenso.

-¿Qué podes aportar con tu juego?

-Creo que un poco de velocidad, ya que para jugar 3×3 se necesita estar muy activo, todo el tiempo alerta. También hay que aprovechar las penetraciones y descargas.

-¿Conocés a los rivales? ¿Qué partidos pensás que serán complicados?
-Creo que todos los rivales van a ser muy duros. Será muy difícil, pero los equipos argentinos se caracterizan por dejar todo en la cancha y hacerle frente a cualquiera.

-¿Cuál es el objetivo?
-El objetivo será clasificar lo mejor posible para esperar el cruce más conveniente, y después cada partido que venga será una final. Lo vamos a tomar como eso y tenemos una ilusión muy grande de poder llegar a la final del torneo.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas