Seguinos

Entrevistas

¡Tabulé animó la quinta fecha de Tu Primer Obras!

Tabulé

La banda Tabulé brindó su música, ritmo y entretenimiento a la previa y entretiempo del partido entre Obras Basket y San Lorenzo. Los cuatro integrantes, Gabriel Gagliardi (bajista), Nicolás Lanzillotto (cantante), Tom Tarno (baterista) y Mitsu Kikuchi (guitarrista), exhibieron su talento y rol en el Templo del Rock, con el fin de seguir difundiendo su proyecto.

Esta oportunidad fue brindada por la campaña denominada “Tu Primer Obras”, que tiene el objetivo de abrirle las puertas del mítico estadio a las nuevas bandas que buscan mostrar su trabajo al público.

El cantante de Tabulé, Nicolás Lanzillotto, explicó el motivo por el cual el grupo recibió ese nombre: “Es una ensalada árabe. Y se lo pusimos porque somos una ensalada musical”. De paso, aprovechó la ocasión para hablar de las influencias musicales: “Tocamos un cover de The Killers. Creo que esa es una banda, si hay una influencia en Tabulé. También, cantamos una canción de Coldplay. Ahí está un poco la idea. Después hay un montón de cosas nacionales y demás”.

Por otro lado, contó el interesante y amplio origen de la formación de la banda. “El proyecto lo armamos en Córdoba, con Gabriel (Gagliardi, el bajista). Hace un año, lo trajimos a Buenos Aires y empezamos a grabar el primer disco. Ahora, estamos instalados acá y presentando el primer disco”, detalló.

Asimismo, Lanzillotto se refirió a la chance de haber tocado en el Templo del Rock, un estadio que lleva en el día a día recuerdos inolvidables de la música. “Es un orgullo gigante. Cuando nos dijeron que teníamos la posibilidad de venir a tocar acá, sentimos ese peso de la historia que tiene. Tenemos respeto por este lugar que pasaron grandes artistas, y sobre todo los que cimentaron la cultura de la música Argentina. Y discos que se presentaron acá que los tenemos como referentes, como el de Spinetta y Soda Stereo. Es un regalo gigante que nos hace la música, el poder respirar este aire”, expresó.

Por último, enumeró los objetivos que se propone alcanzar la banda llamada Tabulé. “La idea es seguir tocando nuestro primer disco, que se llama “Todo está por Suceder” y está en Spotify. Seguir presentándolo en Buenos Aires, y en donde nos abran las puertas. Y seguir llevando este mensaje a la mayor cantidad de gente posible y haciendo música, y regalársela a las personas y a través de ella todos seamos cada día un poco mejor”, afirmó.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas