Seguinos

Entrevistas

Rodríguez: “Tenemos muchas ganas de revancha”

Joaquín Rodríguez Obras

Joaquín Rodríguez habló sobre la actuación de Obras Basket en la caída ante Quimsa de Santiago del Estero por 84 a 74, en El Templo del Rock. “Nos sacaron nuestras vías de anotación y no conseguimos mantener el goleo”, dijo.

El elenco de Bernardo Murphy no pudo empezar la doble fecha de la mejor manera. Es que el último campeón de la Basketball Champions League Américas generó una contundente diferencia en el primer tiempo.

La solidez defensiva del conjunto santiagueño cortó los circuitos de juego del rockero, por lo tanto lo dejó con apenas 25 tantos en los 20 minutos iniciales. De hecho, el local pudo encestar solamente nueve en el segundo cuarto. “Nos sacaron nuestras vías de anotación y no conseguimos mantener el goleo en el segundo período. Además, los bajos porcentajes en los lanzamientos no nos ayudaron”, comentó Rodríguez.

También, La Fusión contó con una ofensiva muy fluida a lo largo del encuentro (24 pases gol en total). Esto le favoreció para irse al descanso con una ventaja de 46 a 25. “Defensivamente, no pudimos contener los uno contra uno y generaron muchos espacios. Los altos porcentajes del rival en ese cuarto nos costó el partido”, manifestó Joaquín.

En la segunda mitad, Obras cambió la imagen en ataque y mejoró producción con 9 unidades en los dos cuartos finales. Rodríguez ayudó al incremento del goleo porque sumó 11 puntos, dos rebotes y tres asistencias. “Pienso que el partido ya estaba un poco frío en el último cuarto. Y convertimos fácilmente con un poco de intensidad y ritmo”, dijo el escolta uruguayo.

A DAR VUELTA LA PÁGINA

Por último, Joaquín se refirió al próximo duelo de Obras Basket, el cual se realizará el viernes a las 21:30 horas frente a Olímpico La Banda. “Tenemos muchas ganas de revancha y hay que aprovecharla”, afirmó.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas