Seguinos

Entrevistas

Pedro Barral vestirá la albiceleste para la ventana FIBA

Pedro Barral fue convocado por primera vez a la Selección Nacional, para disputar las ventanas FIBA que se realizarán el 20 y 23 de febrero. Una noticia que genera orgullo para la familia rockera.

El entrenador Sergio Hernández ya definió el plantel, de cara a los partidos contra Venezuela. El conjunto albiceleste jugará por el Grupo A el 20 de febrero, en nuestro país (sede a confirmar), en lo que será el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero ante el mismo rival, pero en Caracas.

Si hay algo que Pepo esperaba con muchas expectativas, era esta convocatoria: “Me puse muy contento. Cuando recibí el llamado y la notificación de que iba a ser parte de los 12 jugadores, inmediatamente sentí muchas emociones juntas, y desde ya lo tomo como un premio al esfuerzo y dedicación que hice durante mucho tiempo”.

Más allá de la felicidad que invade su cuerpo, el capitán manifestó: “Soy consciente de la responsabilidad que todo esto requiere y el nivel de compromiso de ser parte de la Selección. Estoy muy entusiasmado, con ganas de aprovechar esta oportunidad”.

OBRAS, EL TRAMPOLÍN 

Pedro Barral lleva 11 años en el club de Núñez, y desde hace dos temporadas tomó el rol de Capitán. A la hora de relacionar a Obras con esta convocatoria, afirmó con claridad: “Fue muy importante. Es la institución donde me armé, formé y crecí, no solo como profesional, sino también como persona. A su vez, se juntó que soy el jugador con más partidos en la Liga Nacional vistiendo los colores aurinegros, así que fue una semana increíble. Son momentos que trato de disfrutar al máximo. Estoy muy contento con mi presente”.

Humildad y trabajo duro son algunas de las características que representan al base. “Me conozco y siempre voy por un poco más. Y entiendo que la forma es tratar de seguir aprendiendo y aprovechar las oportunidades que se me van cruzando en el camino. No hay muchos secretos en esto, hay seguir entrenando y buscando siempre mi mejor versión como jugador”, dijo Pepo.

Barral enfrentó en varias ocasiones a muchos de sus compañeros de selección. De hecho, compartió camiseta con el escolta Selem Safar. “Voy a estar a disposición del cuerpo técnico. Escucharé para saber qué quieren de mí. Estoy con muchas ganas y ayudaré en todo lo que se me pida”, aseguró

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas