Seguinos

Entrevistas

Marcos Delía: “Obras me ayudó a desarrollarme y crecer”

Marcos Delía desarrolló parte de su carrera en el equipo rockero. A sus 22 años, fichó para Obras Basket por dos temporadas (2014 al 2016).

El oriundo de Saladillo habló sobre su paso por el conjunto de Núñez y las enseñanzas que le dejó el club. “Obras ocupa un importante lugar. Confió en mi”, destacó el centro.

Marcos, quien actualmente es jugador de Virtus de Bologna (Italia), contó cómo fue su arribo al aurinegro. “En mi llegada influyó mucho Julio Lamas, era un placer estar dentro del plantel y tener la posibilidad de vivir toda una temporada con un entrenador como él. A su vez, no dudé en fichar para ser parte de una institución como Obras, que es uno de los mejores clubes de la Liga Nacional. Se dieron todas las condiciones que un jugador profesional puede desear”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a las posibilidades que le brindaron como jugador. “Obras me dio la oportunidad de crecer, tener participación y explotar mi potencial. Algo que necesitaba para poder dar el salto a Europa”, dijo Delía.

El interno remarcó lo importante que fueron sus entrenadores en las campañas que vistió la camiseta aurinegra. En la 2014-15 fue Julio Lamas y en la 2015/16, el coach español Trifón Poch. “Los dos entrenadores fueron muy importantes para mi crecimiento dentro de la cancha. Julio, con toda su experiencia tanto en Europa como en la Selección Nacional, exigía lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Poch me dio mucha confianza y libertad para hacer mi juego y sentirme cómodo en la cancha”, afirmó.

DELÍA Y SU CARIÑO POR OBRAS

Marcos manifestó qué significó el club rockero en su carrera: “Obras ocupa un lugar muy importante. Confió en mí, me dio la oportunidad y el lugar en un equipo importante en el que pude tener mucho protagonismo. Y eso fue fundamental para mi desarrollo y crecimiento”.

Entrevista de Carlos Altamirano a Delía sobre su experiencia en Obras

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas