Seguinos

Entrevistas

Luca Valussi: “Nos faltó estar más duros en defensa”

Luca Valussi Obras

Luca Valussi habló sobre la caída de Obras Basket ante Argentino de Junín por 90 a 89, de local. La visita se llevó el encuentro gracias a un doble de Jonathan Slider sobre la bocina.

El conjunto de Núñez supo recuperarse de una racha adversa de 23 a 6 en gran parte del segundo episodio, a favor de la visita. A la vuelta de los vestuarios, Valussi ayudó al equipo a conseguir una ráfaga de 25 a 14 en el tercer episodio y empatar el tanteador en 60. Sus números finales fueron 14 puntos (3-6 en triples), ocho rebotes y una tapa, además de 18 de valoración.

De todos modos, y pese a la bronca no haber podido cerrar el juego en la recta final, el alero chaqueño se tomó un tiempo para analizar el desempeño del rockero: “Nuestra primera mitad no fue muy buena. En el tercer cuarto salimos con otra actitud, e hicimos una buena defensiva. Y eso nos permitió llegar al último período con el marcador empatado. Pero nos faltó estar más duros, porque en ataque estuvimos bien”.

El Turco convirtió 30 tantos en el último segmento, aunque Obras haya anotado 29. Además, la visita encestó 38 de sus 90 en la pintura. Es por eso que el jugador de 21 años resaltó a la defensiva como un aspecto importante a seguir corrigiendo.

“Principalmente, nos costó parar el pick and roll y el poste bajo. Es un problema que estamos teniendo en los últimos partidos. Tenemos que trabajar esto para poder volver a la victoria”, especificó.

El aurinegro registra una marca de cinco triunfos y cinco caídas en la fase regular. El martes tendrá su última función del 2019 en condición de local, frente a Peñarol de Mar del Plata. Luca Valussi dejó en claro la ansiedad del equipo para cerrar el año con una victoria y dejar atrás la espina que quedó del partido de anoche.

“Hay que enfocarse en la defensa, que es parte de nuestra identidad. Ahora vamos a empezar a prepararnos para el partido contra Peñarol, que es el último encuentro que nos queda antes del receso. Así que queremos llegar de la mejor manera para poder ganar”, afirmó.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas