Seguinos

Entrevistas

¡Firulays fue el protagonista de una nueva fecha de Tu Primer Obras!

Firulays Tu Primer Obras

Firulays alimentó la euforia y el color del Templo del Rock con su proyecto musical, durante la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket y Argentino de Junín. Esta oportunidad surgió como parte del programa “Tu Primer Obras”, que tiene como objetivo abrirles las puertas a las bandas para que difundan su trabajo hacia el público.

Firulays está compuesto por los siguientes integrantes: Maximiliano “Tano” Galicho (baterista), Ariel “Cabechón” Piacentini (cantante), Maximiliano Ruiz, Leonardo Flores (guitarristas) y Gabriel Pérez (bajista).

El baterista explicó el origen del nombre que lleva el grupo. “Me olvido de los nombres. Y entonces, a cada persona que conozco, lo primero que me sale es: “¿Qué hacés firulais?”. Se dio y, aparte de ese fundamento, somos también perros de la noche. Como músicos, nos gusta estar en la noche”, afirmó Maximiliano Galicho.

Por su parte, el cantante contó cómo se fueron sumando los integrantes a la banda. “Se formó hace dos años. Venía de tocar en otra banda. Le hablé al “Tano”. Y después fuimos incorporando otros chicos, hasta que formamos un grupo que parece que se conoce hace tiempo. Eso está bueno, congeniamos mucho musicalmente. Y estamos en la punta de comenzar a grabar en nuestro primer disco”, dijo Ariel Piacentini.

“Estamos muy contentos por todo lo que pasó en estos dos años. Hemos tocado en lugares que no lo esperamos. Y nosotros disfrutamos de lo que más nos gusta hacer. La música es nuestro cable a tierra”, agregó.

Además, el vocalista expresó la gratitud por haber mostrado el proyecto musical en El Templo del Rock, un estadio donde estuvieron reconocidas bandas nacionales e internacionales. “Se me vinieron 20 años atrás, cuando tocaron Los Redondos y se hizo la Festival de la Rock And Pop. La pasamos re bien, fue algo importante para mí. Y estamos muy agradecidos”, aseguró con alegría.

En tanto, Gabriel Pérez añadió: “No lo puedo explicar. Estoy re contento de haber tocado acá. Desde chico venía acá a ver bandas. Y fue sorprendente haber tenido la oportunidad de tocar”.

También, el bajista resaltó el próximo paso que intentará dar Firulays en la carrera. “Nuestro primer objetivo es empezar a grabar el primer disco. Es lo que queremos”, resaltó.

Y Piacentini destacó: “El año que viene comenzaremos a armar fechas propias, tratar de hacerlas en clubes para que se pueda acercar gente y formar una comunidad de bandas. El otro día hicimos un festival con seis grupos de Tablada, que es donde somos. Se armó un show hermoso y se juntaron muchas cosas, entre ellos alimentos. Y armar la hermandad entre las bandas, porque estamos todo en la misma. Arranqué con esto en 1997, y me llevé mucha gente que conocí. Y personas que me han enseñado mucho, lo cual es importante, el aprender cada día”.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas