Seguinos

Entrevistas

Javier Ielmini: “Apuntamos a llegar lo más arriba posible”

Javier Ielmini Obras

El entrenador Javier Ielmini habló sobre el transcurso realizado por Obras Basket, en lo que va de la Liga Metropolitana 2019-20. Por el momento, el rockero se encuentra dentro del podio de la Zona A.

El club tuvo el propósito de afrontar el certamen con los jugadores de la Liga de Desarrollo, además de la participación de varios jugadores de las Inferiores. El equipo no se achicó ante rivales con integrantes de mayor edad, sino que buscó implementar su ritmo de juego en cada partido.

Así, Obras se ubicó en la tercera posición de su grupo, con ocho victorias en 12 participaciones. El DT Ielmini analizó el récord actual del equipo: “Estamos bien. Apuntamos a llegar lo más arriba posible, para tener una buena ubicación de cara a los playoff. En este momento, nos falta jugar cuatro encuentros y no estamos tan lejos de poder luchar por el primer puesto. Dependemos de algunos resultados, pero estamos enfocados en hacer nuestra parte, que es ganar los cuatro restantes y luego ver en qué posición quedamos”.

FOMENTANDO EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES

También, el aurinegro promueve el crecimiento individual y colectivo en cada compromiso. Y el entrenador resaltó los aspectos en los que han evolucionado hasta ahora. “Con el correr del torneo, el equipo fue logrando mejoras en el juego. Como producto de que los jóvenes del club comenzaron a insertarse y adaptarse al sistema de juego que llevamos desarrollando desde la Liga de desarrollo de FeBAMBA”, señaló.

A su vez, detalló los puntos que continuarán puliendo: “Necesitamos seguir mejorando en la intensidad defensiva, ejecutar con mayor agresividad y no dar tantas ventajas en el uno contra uno. En ataque, debemos jugar con menos dribbling y circular más rápido el balón, así como también elevar la velocidad en la ejecución de los sistemas ofensivos”.

Por otro lado, Ielmini se refirió al trabajo de los integrantes que están aprovechando sus primeros minutos en cancha. Tiago Coll, Franco Ferri, Juan Raffo, Lautaro Pagés y Alan Gutiérrez fueron algunos de los nombres que formaron parte de algunos partidos de fase regular, como consecuencia de su notable crecimiento en las formativas.

“El proyecto está avanzando de acuerdo a lo planificado. Cada vez que comenzamos un certamen, intentamos darles oportunidades a los jóvenes del club que se destacan en las categorías menores en el torneo de FeBAMBA. Por eso, la aparición de Ferri, Coll, Pagés, Raffo y Gutiérrez”, dijo Javier.

En cuanto a lo que sería el tramo final de la competencia, Ielmini respondió: “Los objetivos son, primero, seguir desarrollado a los jóvenes y continuar con su crecimiento deportivo. Lograr que los nuevos se inserten dentro del equipo y puedan crecer y afianzarse. Y por último, poder ser competitivos y llegar a las instancias finales del torneo”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas