Seguinos

Entrevistas

El paso de Venegas por el U21

La semana anterior finalizó el Sudamericano U21, coronando a Brasil y dejando a nuestro país en segundo lugar. En ese combinado argentino, estuvo presente Lautaro Berra, siendo la referencia del equipo dentro de la pintura.

Pero no fue la única representación aurinegra en el torneo. Juan Pablo Venegas, reclutado por Obras en la última temporada y figura del básquet de Perú, estuvo firme en su posición de base. Él es una de las promesas del país y mantiene una marcada presencia en los planteles de su nación.

Ante la oportunidad de estar nuevamente en un torneo internacional, Venegas opinó: “siempre es lindo reencontrarse con amigos y compañeros con los que compartí mucho tiempo. Siempre es positivo porque me ayuda a seguir desenvolviendo mi juego.”

Con un triunfo ante Paraguay en el juego definitorio por 79-76, sellando el 5to puesto. Eso significó la única victoria del equipo peruano, luego de diversas derrotas consecutivas. La reflexión ante el trayecto del torneo fue: “nos encontramos con un nivel muy alto, no tuvimos una buena preparación y eso nos pasa factura porque nuestra competencia interna (en Perú) no es buena. Eso hace que, al momento de saltar al plano internacional, tengamos muchas falencias en el juego”.

El campeonato disputado en Salta es el primero, implementando la categoría con diversos fines. Entre ellos, que el brinco de la U-19 a Mayor no tenga tanto impacto. A eso se refirió el reclutado de Obras: “está muy bueno porque después de ser juvenil ya no tenías más torneos hasta que te convoquen a la mayor. Eso nos ayuda para seguir midiéndonos en el ámbito internacional”.

Así comentó Venegas acerca del crecimiento y futuro de una selección que busca rodaje para insertarse en el plano continental: “la verdad que este equipo es joven y tiene proyección. Para mí, algunos jugadores tienen que salir del medio donde estamos para poder seguir mejorando. En Perú la competencia no es buena, si llegan a salir algunos jugadores dentro de unos años vamos a poder competir con más nivel”.

Foto gentileza: Click-up sports.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas