Seguinos

Entrevistas

Dos aurinegros en el show del entretiempo

Luego del espectáculo de volcadas que dieron los alumnos del secundario del Instituo Obras en el encuentro ante Argentino, dos alumnos del colegio aurinegro, Luciana Mignone y Rafael Gini, subieron al escenario e hicieron vibrar el Templo del Rock con su música acústica. La voz de Luciana, quien también juega al básquet en las inferiores del club, y los acordes de Rafa en la guitarra, aportaron una tónica distinta al estadio de Núñez, que recibió y despidió con aplausos a los dos jóvenes talentos. Después del show, ambos artistas contaron sus sensaciones.

-¿Cómo fue que se conocieron y comenzaron a tocar juntos?

Rafa: somos amigos del colegio. Un día se nos dio por practicar algunas canciones y como salió bien empezamos a practicar.

Luciana: yo empecé canto hace muy poquito. Estábamos cada uno en la suya hasta que él se separó de su banda y surgió esto de hacer música juntos.

-¿Qué tipo de música les gusta escuchar e interpretar?

Rafa: nos encanta el rock, blues y jazz, pero tiramos más hacia las baladas de estos dos últimos. Hacemos todo acústico, guitarra y canto.

Luciana: en lo personal escucho mucho rock, pero no canto nada de eso. Para cantar me gusta más el blues y los lentos. Con Rafa nos ponemos de acuerdo en lo que se puede hacer con la guitarra y con mi voz para enlazarlo y que quede bien.

¿Cómo vivieron la oportunidad de tocar en El Templo del Rock?

Luciana: yo soy jugadora de Obras, y para mí fue una locura. Al principio decía ‘no, nada que ver lo que es el ambiente del básquet con el canto’. No estaba muy segura, pero después pensé ‘si hacemos algo tan lindo, ¿por qué no mostrarle a la gente del club, que me conoce jugando o entrenando, lo que puedo hacer con mi voz y que la paso muy bien arriba de un escenario?’. Salió buenísimo.

¿Qué metas tienen dentro de la música?

Rafa: tenemos muchos objetivos. Lo que queremos ahora es crecer, tener posibilidades de llegar más lejos y tocar en cada lugar que nos inviten. Nunca se sabe quién te puede estar escuchando.

Luciana: lo mismo. Tocar y cantar delante de mucha gente. Animarnos y disfrutar al máximo.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas